top of page

Clara Brugada duplica presupuesto para vivienda social en la CDMX y entrega 110 nuevos hogares

  • Foto del escritor: Pulso Saludable
    Pulso Saludable
  • 34false06 GMT+0000 (Coordinated Universal Time)
  • 2 Min. de lectura

Por: Liliana Noble Alemán

@pulsosaludable


La Jefa de Gobierno entrega llaves de departamentos nuevos, consolidando el acceso a la vivienda social en la CDMX.
La Jefa de Gobierno entrega llaves de departamentos nuevos, consolidando el acceso a la vivienda social en la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO A 23 DE ENERO DEL 2026. En un evento simultáneo en las alcaldías Venustiano Carranza y Tlalpan, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó la entrega de 110 departamentos que representan un triunfo frente a la gentrificación. Durante el recorrido por las nuevas instalaciones, Brugada destacó que el objetivo es que las familias tengan condiciones dignas para empezar una nueva vida y afirmó

"el sueño de cualquier familia es tener un pedazo de patria en donde vivir y vivir bien".

Estos inmuebles, que cuentan con ecotecnias como calentadores solares y sistemas de captación de agua de lluvia, son el pilar para garantizar la vivienda social en la CDMX a precios de 900 mil pesos, muy por debajo de los costos comerciales de la zona.


Inversión récord para la vivienda social en la CDMX

Durante el acto, se anunció que el presupuesto para este rubro se duplicó de manera histórica. Al respecto, el secretario de Vivienda, Inti Muñoz Santini, señaló:

"la política de vivienda, en el gobierno de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, tiene hoy por ejemplo, el doble del presupuesto anual que había tenido"

Lo que permitirá ejecutar 200 mil acciones habitacionales en el sexenio. Esta inversión busca agilizar los tiempos de construcción, pues la mandataria fue clara al instruir a su equipo:

"vamos a dar un knockout muy fuerte a los trámites largos en la Secretaría de Vivienda".

Con este impulso, la vivienda social en la CDMX se convierte en el eje central de la política de bienestar capitalina.


Justicia y sustentabilidad en la vivienda social en la CDMX

La entrega no solo contempla el techo, sino la seguridad y la economía familiar. Raúl Bautista González, director de operación del INVI, recordó a los presentes que el enfoque del instituto es humano y no comercial, destacando:

"la vivienda no es una mercancía; la vivienda no es para generar lucros ni ganancias".

Por su parte, los beneficiarios celebraron el fin de años de espera en campamentos o vecindades de riesgo; Ernesto Guerra Alvarado, representante de los vecinos, expresó conmovido que "hoy en día, pues sin ella, no se hubiera hecho nada", refiriéndose al apoyo de la Jefa de Gobierno.


Finalmente, Brugada concluyó el evento reafirmando su compromiso con los más vulnerables:

"vamos con un gran proyecto de vivienda para la Ciudad de México; de vivienda social, vivienda para los que menos tienen".

Comentarios


bottom of page