top of page

CDMX, referente Internacional: La red de bienestar más grande del mundo

  • 4 ago 2025
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 5 ago 2025

Por: Liliana Noble Alemán

@pulsosaludable

CIUDAD DE MÉXICO RED MÁS GRANDE DE BIENESTAR
CIUDAD DE MÉXICO RED MÁS GRANDE DE BIENESTAR

Ciudad de México, 2 de agosto 2025.- La Ciudad de México se posiciona como un referente global en política social al contar con la red de bienestar más grande a nivel internacional, aseguró la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina. Durante la entrega de apoyos del programa Ingreso Ciudadano Universal, la mandataria capitalina destacó que en la ciudad se ofrecen programas sociales "desde el primer aliento hasta el último suspiro".


El evento, celebrado en el Monumento a la Revolución, marcó la distribución de más de 7,700 tarjetas a personas de 57 a 59 años de edad. Brugada Molina subrayó que este programa convierte a la capital en la única entidad del país en brindar apoyo a esta franja de la población, que históricamente no era considerada dentro de los programas para adultos mayores.

"Podemos decir que la Ciudad de México es la única entidad donde a partir de los 57 años se otorga apoyo a las personas mayores", afirmó.

La secretaria de Igualdad y Bienestar Social, Araceli Damián González, informó que el objetivo de este año es alcanzar a 77,000 beneficiarios.

"Nos da mucho gusto hacer realidad este sueño construido por un gobierno de izquierda, cercano a la gente, que asume la universalidad como base de los derechos", expresó Damián González, quien destacó que el Ingreso Ciudadano Universal ayuda a las personas a satisfacer necesidades básicas.

La secretaria técnica del Consejo Nacional de Población (Conapo), Gabriela Rodríguez Ramírez, resaltó la visión de la Jefa de Gobierno para hacer realidad este programa, cuyas bases se encuentran en la Constitución de la Ciudad de México desde 2017. "Ella no anda con rollos, aplica lo que se aprobó y lo lleva a cada territorio", puntualizó Rodríguez Ramírez.


La Jefa de Gobierno anunció que este programa se volverá universal para 2026, lo que significa que todas las personas que cumplan los requisitos de edad y residencia podrán recibir el apoyo. “Nadie se va a quedar sin apoyo”, concluyó.


Comentarios


bottom of page