top of page

¡Tragedia en la CDMX! Colapsa edificio en San Antonio Abad y brigadas luchan por salvar vidas

  • hace 8 horas
  • 2 Min. de lectura

Por: Liliana Noble Alemán

@pulsosaludable


Equipos de rescate y binomios caninos trabajan entre los escombros del edificio en San Antonio Abad para localizar a los tres trabajadores atrapados tras el derrumbe.
Equipos de rescate y binomios caninos trabajan entre los escombros del edificio en San Antonio Abad para localizar a los tres trabajadores atrapados tras el derrumbe.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 DE MARZO 2026. El inmueble con el número 130 de la Calzada San Antonio Abad, justo en la esquina con la calle Alfredo Chavero., en la Colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, una intensa movilización de los cuerpos de seguridad y auxilio se registra en la Ciudad de México debido al colapso de tres losas en un inmueble que se encontraba en proceso de demolición. La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, acudió personalmente al sitio para supervisar el rescate de emergencia en San Antonio Abad, confirmando que el incidente ocurrió en una propiedad privada que presentaba daños estructurales derivados del sismo de 2017.


Durante el recorrido por la zona afectada, la mandataria capitalina enfatizó que el rescate de emergencia en San Antonio Abad es la prioridad absoluta para su administración. Brugada Molina detalló que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil trabajan de forma articulada para extraer a tres personas que permanecen bajo los escombros.


La secretaria Myriam Urzúa Venegas, titular de la SGIRPC, informó que se realizó el desalojo preventivo de 57 personas de los inmuebles aledaños para garantizar la seguridad durante las maniobras. Según las autoridades, una persona ya fue trasladada al Hospital Rubén Leñero con diagnóstico de politraumatismo, mientras que el resto del personal de la obra se encuentra fuera de peligro.


Al ser cuestionada sobre las causas, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, fue tajante al señalar que "no sabemos todavía la causa" y que las investigaciones administrativas iniciarán formalmente una vez que se logre poner a salvo a los trabajadores. Respecto a la complejidad de las tareas, la mandataria destacó que "tienen experiencia total en el rescate", refiriéndose a las brigadas caninas y especialistas que operan en el cuadrante.


Finalmente, las autoridades aclararon que el incidente es ajeno a cualquier obra pública o al funcionamiento de la red de transporte cercano, asegurando que "ni se va a cerrar el Metro" a causa de este siniestro. El Gobierno de la Ciudad de México mantendrá la vigilancia permanente en el predio hasta concluir el retiro de materiales y asegurar la integridad de los trabajadores plenamente identificados que aún se encuentran atrapados.

Comentarios


bottom of page