top of page

Todo sobre las Becas Rita Cetina: Calendario de asambleas y nuevos montos de apoyo

  • hace 5 días
  • 2 Min. de lectura

 

Por: Liliana Noble Alemán

@pulsosaludable


El secretario Mario Delgado detalla los beneficios de las Becas Rita Cetina para estudiantes de educación básica.
El secretario Mario Delgado detalla los beneficios de las Becas Rita Cetina para estudiantes de educación básica.

CIUDAD DE MÉXICO A 9 DE FEBRERO DEL 2026. Expansión del programa y registro de las Becas Rita Cetina. El Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, anunció una fase crucial en la estrategia educativa nacional. A partir del 3 de febrero, el equipo de servidores de la educación, bajo la coordinación de Julio León, inició las asambleas informativas en todas las primarias públicas del país. El objetivo principal es dar a conocer los detalles sobre las Becas Rita Cetina, las cuales consistirán en un apoyo anual de 2,500 pesos destinados a la compra de útiles y uniformes escolares.

"Arrancan y arrancaron las asambleas informativas en todas las primarias públicas de México, para informarles que ya entrará en vigor la beca Rita Cetina de apoyo para útiles y uniformes escolares." — Mario Delgado.

Inversión récord y cobertura de las Becas Rita Cetina en México

Este esfuerzo representa un desafío administrativo sin precedentes para el sector educativo, ya que se busca integrar a un padrón masivo para garantizar la universalidad del apoyo. El gobierno federal proyecta que este año el sistema de apoyos se convierta en el más grande de la historia, superando los 22 millones de beneficiarios totales entre todos los niveles escolares.

"Miren este es el mayor reto que tenemos que hemos tenido en becas incorporar a 8,417,182 niños, esa es la tarea que tiene que realizar ahora el equipo de becas para que todas y todos entren al hacer becarios." — Mario Delgado.

Además del avance en primarias, se informó que los estudiantes de nuevo ingreso en secundaria ya están listos para recibir su depósito en febrero, tras la entrega de tarjetas realizada en enero a más de un millón de alumnos. Delgado también destacó la reciente entrega de tarjetas "Gertrudis Bocanegra" en Michoacán, que benefició a más de 44,000 estudiantes.

"Tendremos una inversión de más de 140,000 millones de pesos en los distintos programas de becas... hay una gran diferencia con los jóvenes antes les llamaban ninis los gobiernos neoliberales, hoy son becarios." — Mario Delgado.

Comentarios


bottom of page