¡Se va de la Secretaría! Citlalli Hernández deja el gabinete para cumplir nuevas tareas
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura
Por: Liliana Noble Alemán
@pulsosaludable

CIUDAD DE MÉXICO, 16 DE ABRIL 2026. Un movimiento inesperado sacude la estructura del gobierno federal. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que ha aceptado la renuncia de Citlalli Hernández a la titularidad de la Secretaría de las Mujeres, explicando que la funcionaria decidió reincorporarse a las labores de organización partidista tras una invitación de la dirigencia de su movimiento.
“Casi me voy de espaldas cuando me avisó”, confesó la presidenta Sheinbaum Pardo.
La mandataria detalló que, aunque la renuncia de Citlalli Hernández fue una sorpresa personal, respeta la decisión de la funcionaria de enfocarse en la consolidación territorial de la cuarta transformación. Durante su paso por la dependencia, Hernández impulsó reformas constitucionales clave en materia de igualdad sustantiva y el cierre de la brecha salarial, dejando una base sólida para su sucesora.
Por su parte, la ahora exsecretaria Citlalli Hernández Mora señaló que su salida busca fortalecer la unidad interna. Finalmente, la jefa del Ejecutivo puntualizó: “Es una joven muy brillante y trabajadora” que seguirá aportando al proyecto de nación desde otra trinchera.




Comentarios