Salud federal y CDMX coordinan esfuerzos para facilitar la aplicación de vacunas contra el sarampión
- Pulso Saludable
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 6 días
Por: Liliana Noble Alemán
@pulsosaludable

CIUDAD DE MÉXICO, 27 DE AGOSTO DE 2025. La Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en coordinación con autoridades de la Ciudad de México y la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, a través de una tarjeta informativa, ha puesto a disposición de la población un nuevo servicio de orientación telefónica para localizar los centros de salud donde se aplican vacunas contra el sarampión. Los habitantes de la Ciudad de México pueden comunicarse sin costo a la línea del Gobierno de México, 079, y seleccionar la opción específica para recibir información personalizada sobre la unidad de salud más cercana.
La vacunación es un pilar fundamental de la política pública en salud, y esta acción busca fortalecer los esquemas de inmunización en la población capitalina. En una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud federal comunicó que “La vacunación es un pilar de la política pública en salud, ya que constituye un derecho humano y social”.
El objetivo principal de esta campaña de vacunación contra el sarampión es reforzar la protección en diferentes grupos poblacionales. La iniciativa se enfoca en "niñas y niños de seis a nueve años, adolescentes y personas adultas de 10 a 49 años que no cuenten con esquema completo de vacunación, personal de salud y del sector educativo, [y] grupos vulnerables."
La Secretaría de Salud ha asegurado que se cuenta con las dosis suficientes para toda la población. Se invita a madres, padres y cuidadores a revisar y completar los esquemas de vacunación, especialmente en menores de cinco años, adolescentes y personas en riesgo de complicaciones. "La Secretaría de Salud reitera que se cuenta con vacunas suficientes para toda la población. La vacunación recuerda es gratuita y segura y disponible en todas las unidades del sector salud", enfatiza el comunicado.
En caso de no contar con la Cartilla Nacional de Salud, el personal médico proporcionará una nueva o bien otorgará un comprobante de vacunación.
Comentarios