top of page

¡No desaparece, se renueva! El plan para el nuevo Skatepark San Antonio Abad que los jóvenes diseñaron

  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

Por: Liliana Noble Alemán

@pulsosaludable


Skatepark San Antonio Abad: Clara Brugada garantiza su reconstrucción total
Skatepark San Antonio Abad: Clara Brugada garantiza su reconstrucción total
  • Transformación urbana: El nuevo rostro del Skatepark San Antonio Abad


CIUDAD DE MÉXICO, 13 DE MAYO  2026. La fisonomía de la Calzada de Tlalpan está viviendo una metamorfosis hacia la modernidad, y el deporte urbano es una pieza central en este cambio. Recientemente, el Skatepark San Antonio Abad fue demolido para dar paso a una estructura superior, un movimiento que generó dudas pero que, en palabras de las autoridades capitalinas, responde a un acuerdo previo con quienes le dan vida al lugar. La intención es clara: reemplazar la antigua pista por un espacio más amplio, moderno y con mejores especificaciones técnicas que se integre orgánicamente al proyecto del Parque Elevado.


Lejos de ser una decisión unilateral, el rediseño del Skatepark San Antonio Abad cuenta con el respaldo de la comunidad que lo utiliza diariamente. Clara Brugada Molina, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, enfatizó que "se habló con los jóvenes y estuvieron de acuerdo" para asegurar que la nueva obra cumpla con sus expectativas reales. En el segundo párrafo de esta estrategia de infraestructura, destaca que la reconstrucción del Skatepark San Antonio Abad es parte de una inversión masiva en deporte que tan solo en 2025 ha sumado cientos de canchas y centros deportivos en toda la metrópoli.


Diálogo y deporte: Una capital con visión juvenil

La transparencia en los trabajos de la Calzada de Tlalpan ha sido fundamental para evitar desinformación entre los usuarios. Al respecto, Clara Brugada Molina, Jefa de Gobierno, hizo un llamado a "no dejarse guiar por comentarios falsos" sobre la supuesta pérdida de espacios, asegurando que el objetivo final es convertir a la capital en el punto más deportivo del país. La mandataria reiteró que "nunca se hizo de manera impositiva", señalando que el diálogo ha sido el eje rector para que el nuevo parque sea "como los jóvenes lo pidieran".


Por su parte, Raúl Basulto Luviano, Secretario de Obras y Servicios (Sobse), informó que ya se han presentado los primeros esbozos del diseño tras instalar mesas de trabajo con los colectivos de deportistas. El funcionario detalló que incluso se buscará la asesoría de la empresa que construyó la pista original para garantizar la calidad del proyecto bajo la nueva infraestructura elevada. En este sentido, Clara Brugada Molina, Jefa de Gobierno, concluyó que su administración busca "una capital deportiva" y que la continuidad de estas obras es la garantía para que niñas, niños y jóvenes tengan un futuro saludable en su propia ciudad.

bottom of page