top of page

La independencia se conquista todos los días: Presidenta Claudia Sheinbaum

  • Foto del escritor: Pulso Saludable
    Pulso Saludable
  • 15 sept
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 16 sept

Por: Liliana Noble Alemán

@pulsosaludable


Sheinbaum llama a celebrar la independencia de México y destaca la historia de las heroínas anónimas de la patria
Sheinbaum llama a celebrar la independencia de México y destaca la historia de las heroínas anónimas de la patria

CIUDAD DE MÉXICO, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2025. En un evento en Toluca, Estado de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró el orgullo de la nación a un día del Grito de Independencia, afirmando que “la independencia se conquista todos los días”. La mandataria subrayó que México es y seguirá siendo un país libre y soberano gracias a la voluntad de su pueblo.


Durante el evento, la Jefa del Ejecutivo Federal enfatizó la importancia de reconocer el papel de las mujeres en la historia de México, en el marco de la reciente inclusión del Día de las Heroínas Anónimas de la Patria en el calendario cívico. “Es importante para las niñas, para las jóvenes, saber que México se ha construido con grandes héroes, pero también grandes heroínas que forjaron a nuestro país”, señaló. Sheinbaum Pardo destacó el ejemplo de Manuela Molina, conocida como “La Capitana”, una heroína indígena de la independencia.


La visita a la entidad mexiquense, la número 16 en su gira de rendición de cuentas, permitió a la Presidenta Sheinbaum detallar el impacto de los programas sociales en la vida de los ciudadanos. Anunció que más de 3.8 millones de personas en el Estado de México se benefician de manera directa de los Programas para el Bienestar, un cambio significativo respecto a la forma en que se distribuían los apoyos en el pasado.


Por su parte, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, agradeció la coordinación con el gobierno federal, resaltando el compromiso de la Presidenta con el bienestar de la población local. La mandataria estatal destacó la implementación del Plan Integral para la Zona Oriente del Estado de México y la asignación de presupuesto directo a los pueblos originarios.


La Presidenta Sheinbaum también resaltó importantes proyectos de infraestructura en la región, como la ampliación del Tren El Insurgente y la conexión ferroviaria con el AIFA. Además, mencionó iniciativas en salud y vivienda, como la construcción de nuevas unidades médicas y miles de viviendas asequibles, acciones que buscan fortalecer el bienestar de las familias mexicanas.

Comentarios


bottom of page