ISSSTE inaugura nueva Sala de Urgencias del Hospital "Fernando Quiroz", ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón
- Pulso Saludable
- 21 ene
- 2 Min. de lectura
Por: Liliana Noble Alemán
@pulsosaludable

CIUDAD DE MÉXICO A 21 DE ENERO DEL 2026. En un enlace directo con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Director General del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, encabezó la inauguración de la nueva Sala de Urgencias del Hospital “Fernando Quiroz”, ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón. Esta obra representa una reconstrucción total de un espacio que originalmente databa de 1969, transformándolo en una unidad de vanguardia.
Con una inversión superior a los 59.6 millones de pesos, la nueva Área de Urgencias para Adultos está diseñada para ofrecer una atención médica inmediata, eficiente y, sobre todo, humana.
“Es completamente nueva, se ha reconstruido todo, es de primera calidad... Dignifica el trabajo y dignifica la atención a la derechohabiencia.”
Tecnología y equipamiento para salvar vidas: ISSSTE inaugura la nueva Sala de Urgencias
La nueva instalación cuenta con 16 camas de observación, de las cuales dos están aisladas específicamente para pacientes con padecimientos infectocontagiosos. Cada unidad está equipada con monitores de signos vitales y paneles de gases medicinales.
Además, para atender situaciones críticas, el hospital dispone ahora de:
2 Salas de Choque: Equipadas con carro rojo y desfibriladores.
Consultorios especializados: 4 de valoración general y uno de Ginecología.
Equipo nuevo: Ventiladores, lámparas de examinación, aspiradores mecánicos y refrigeradores médicos.
“Con ello, damos un mejor trato a nuestra derechohabiencia, seguimos mejorando la institución y salvamos vidas.”
Un impacto para casi 200 mil derechohabientes
Esta remodelación integral no solo cambia la imagen del hospital, sino que fortalece la capacidad operativa de la institución en el poniente de la Ciudad de México. Los insumos prioritarios y el mobiliario nuevo garantizan que el personal médico cuente con las herramientas necesarias para la estabilización y recuperación de los pacientes.
“Con estas acciones, el ISSSTE fortalece la capacidad operativa del hospital como parte de la transformación en el Sector Salud a nivel nacional.”
La puesta en marcha de esta Sala de Urgencias es un paso firme en el compromiso de la actual administración por recuperar lo público y garantizar el acceso a servicios de salud dignos para todos los trabajadores del Estado.




Comentarios