top of page

Hospital Juárez de México moderniza su Servicio de Hemodinamia para cirugías de corazón sin abrir el tórax

  • Foto del escritor: Pulso Saludable
    Pulso Saludable
  • hace 5 horas
  • 2 Min. de lectura

Por: Liliana Noble Alemán

@pulsosaludable


El Servicio de Hemodinamia del Hospital Juárez de México utiliza tecnología de punta para realizar procedimientos cardíacos mínimamente invasivos.
El Servicio de Hemodinamia del Hospital Juárez de México utiliza tecnología de punta para realizar procedimientos cardíacos mínimamente invasivos.

CIUDAD DE MÉXICO A 28 DE ENERO DEL 2026. Innovación en salud: El Hospital Juárez de México transforma su Servicio de Hemodinamia dando un paso decisivo en la medicina de alta especialidad al ampliar los servicios de su Servicio de Hemodinamia. Esta evolución permite que los pacientes accedan a tratamientos modernos, efectivos y mínimamente invasivos, mejorando radicalmente su calidad de vida y oportunidades de recuperación.


Procedimientos de vanguardia en el Servicio de Hemodinamia para el corazón

La modernización del hospital no solo incluye infraestructura, sino la integración de la unidad coronaria con personal altamente especializado. Gracias a esto, se han incorporado recientemente tratamientos de electrofisiología y la colocación de marcapasos.


El encargado del Servicio de Hemodinamia, Arnoldo Enmanuel Loáisiga Sáenz, destacó el avance en intervencionismo estructural:

“Hoy colocamos válvulas sin necesidad de abrir el tórax del paciente. A esto se le conoce como TAVI. A través de grandes vasos, principalmente de la pierna, ingresamos y colocamos una nueva válvula en la válvula aórtica dañada.”

Beneficios para adultos mayores y pacientes con patologías congénitas

Además de la atención a la estenosis aórtica, el programa ahora abarca soluciones para la fibrilación auricular y correcciones de estrechamientos en la aorta. El especialista Loáisiga resaltó la importancia de estas nuevas intervenciones:

“Cuando el uso de anticoagulantes no es una opción, se coloca un dispositivo que cierra la orejuela izquierda —zona donde se forman la mayoría de estos coágulos—, lo que reduce el riesgo de embolias.”

El compromiso del hospital es mantener la excelencia en la atención médica para la población mexicana. Sobre la visión actual de la unidad, el experto puntualizó:

“Comprometido con la calidad de la atención, actualmente el Servicio de Hemodinamia realiza procedimientos de cardiología intervencionista, neurointervención y procedimientos vasculares intervencionistas.”

Con estas acciones, el Hospital Juárez de México se consolida como un referente en cardiología intervencionista, asegurando que la tecnología médica de punta esté al alcance de las personas que más lo requieren.

Comentarios


bottom of page