top of page

Economía Brilla: 5 razones por las que México comienza rompiendo récords mundiales en 2026

  • Foto del escritor: Pulso Saludable
    Pulso Saludable
  • 2 ene
  • 2 Min. de lectura

Por: Liliana Noble Alemán

@pulsosaludable



La economía mexicana registra cifras históricas en 2026, destacando el fortalecimiento del peso y una tasa de desempleo situada entre las más bajas del mundo.
La economía mexicana registra cifras históricas en 2026, destacando el fortalecimiento del peso y una tasa de desempleo situada entre las más bajas del mundo.

CIUDAD DE MÉXICO A 2 DE ENERO, DE 2026. Durante la conferencia de prensa "Las Mañaneras del Pueblo" la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que para iniciar de manera positiva el año 2026 en materia económica, hoy se destacan cinco noticias económicas que consolidan la fortaleza de la economía en el país.


México se ha consolidado en el escenario internacional con indicadores que demuestran una resiliencia envidiable. Actualmente, la economía mexicana destaca como la segunda nación con la tasa de desempleo más baja a nivel mundial, lo que se traduce en mayor estabilidad y consumo interno.


Uno de los pilares de este éxito es la fortaleza de nuestra moneda. El peso mexicano vive su mejor momento frente al dólar en 33 años, una apreciación no vista desde 1991. Al respecto, los indicadores oficiales señalan que esta es una “estabilidad macroeconómica reconocida globalmente”, que permite reducir costos de importación y atraer mayores inversiones.


Los mercados financieros también celebran. Tanto la Bolsa Mexicana de Valores (con su mejor desempeño desde 2009) como BIVA, operan en niveles récord. Este dinamismo se complementa con un sector turístico que, hasta octubre de 2024, registró un aumento del 13.3% en visitantes extranjeros. Los analistas coinciden en que este fenómeno es un “atractivo turístico en crecimiento constante” que fortalece directamente las economías locales.


Finalmente, el bienestar social acompaña a las finanzas. El aumento del 13% al salario mínimo a partir de enero refuerza el poder adquisitivo. Expertos subrayan que este escenario representa un “estímulo al consumo interno y reducción de desigualdades”, asegurando que el crecimiento no solo se vea en las gráficas, sino también en los bolsillos de los trabajadores.


Con una inflación controlada y una moneda sólida, las perspectivas para el cierre de 2025 se mantienen optimistas, proyectando que México seguirá escalando posiciones en el ranking de las economías más confiables del mundo.

bottom of page