top of page

Clara Brugada reparte Mega Rosca de 400 metros y miles de juguetes

  • 5 ene
  • 2 Min. de lectura

Por: Liliana Noble Alemán

@pulsosaludable


La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, junto a integrantes de su gabinete y representantes de la industria panificadora, durante la partida de la Mega Rosca de Reyes 2026 en el Ángel de la Independencia.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, junto a integrantes de su gabinete y representantes de la industria panificadora, durante la partida de la Mega Rosca de Reyes 2026 en el Ángel de la Independencia.

CIUDAD DE MÉXICO A 5 DE ENERO DEL 2026. La Ciudad de México se vistió de fiesta este 6 de enero con la "Gran Celebración de Día de Reyes". La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó el evento en el emblemático Ángel de la Independencia, donde miles de familias se dieron cita para disfrutar de la monumental Mega Rosca de Reyes, un esfuerzo que combinó tradición, convivencia y compromiso social.


Una logística monumental para la capital

La pieza central del festejo fue una rosca de 400 metros lineales, elaborada con un total de mil 800 kilos de pan. Para asegurar que llegara a todos, se distribuyó en 600 tramos de tres kilos cada uno, logrando alimentar a aproximadamente 28 mil personas. Además, se repartieron 28 mil lechitas de 180 mililitros para acompañar el banquete y se entregaron 15 mil juguetes a las niñas y niños capitalinos.

“Hay un gran acuerdo con los Reyes Magos para las infancias de la Ciudad de México; todo a favor de las niñas y los niños”, afirmó Brugada Molina.

Acuerdos por el bienestar infantil

Durante el evento, la mandataria capitalina subrayó que su administración priorizará un nuevo sistema educativo centrado en el cuidado y desarrollo infantil. Destacó tres ejes fundamentales: educación inicial desde el nacimiento, crianza con respeto y ternura, y el derecho a una vida libre de violencia.

“Segundo acuerdo con los Reyes Magos: que en las familias, en la comunidad, en las escuelas se eduque a los niños con metodologías de respeto, con ternura a todos los niños”, aseveró la mandataria.





Tradición y apoyo a la industria

Esta edición marcó el 27 aniversario de la elaboración de la Mega Rosca de Reyes en la capital, un logro que Julián Castañeda Fernández, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, atribuyó al apoyo brindado a las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, se adelantó que en abril se llevará a cabo el Festival del Pan Dulce Mexicano para seguir promoviendo las más de 2 mil 400 variedades de pan que existen en el país.








“México tiene el mejor pan dulce del mundo. Hay que hacerlo saber a la gente. El pan de México tiene 2 mil 400 variedades”, afirmó Castañeda Fernández.

La celebración no se limitó al Paseo de la Reforma, ya que de manera simultánea se realizó la repartición de rosca en las otras 15 demarcaciones de la Ciudad de México, garantizando que el espíritu de los Reyes Magos llegara a todos los rincones de la metrópoli.

Comentarios


bottom of page