CCE y 30 empresas se unen en campaña para promover el consumo local y el orgullo nacional
- Pulso Saludable
- 23 ago
- 2 Min. de lectura
Por: Liliana Noble Alemán
@pulsosaludable

Ciudad de México, 22 de agosto de 2025. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y treinta compañías de diversos rubros como alimentos, construcción y servicios financieros, anunciaron el lanzamiento de la campaña nacional “Lo Hecho en México está mejor hecho”. Esta iniciativa, respaldada por el Gobierno de México, busca celebrar la calidad de los bienes y servicios producidos en el país, así como fomentar el orgullo de ser mexicano.
La campaña representa un esfuerzo sin precedentes, uniendo a marcas que en ocasiones son competidoras directas, en un objetivo compartido de impulsar la economía local. El presidente del CCE, Francisco Cervantes, calificó la campaña como un "esfuerzo sin precedentes que une a la IP con el Gobierno de México para promover la economía".
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, explicó que esta iniciativa es parte del Plan México, el proyecto económico de la presidenta Claudia Sheinbaum. El objetivo principal es "reconocer la calidad de las empresas nacionales, así como proteger a las industrias y los empleos locales". Ebrard enfatizó que "cada vez que compras algo que está hecho en México, estás apoyando a tu familia".
Fortaleciendo la industria y el bienestar social
El sello oficial “Hecho en México” es otorgado por la Secretaría de Economía a productos y servicios que cumplen con los más altos estándares de calidad. Según Francisco Cervantes, “Apostar por lo hecho en México significa fortalecer a las pequeñas y medianas empresas proveedoras, consolidar encadenamientos productivos y multiplicar beneficios en cada región del país”. La campaña busca enviar un mensaje de confianza y solidez institucional, tanto a nivel nacional como internacional.
El presidente de Genomma Lab, Rodrigo Herrera, destacó que la idea de la campaña surgió de un grupo de empresarios que propusieron al gobierno una iniciativa conjunta para impulsar a las empresas y trabajadores locales. Por su parte, el presidente del Consejo de la Comunicación, Armando Paredes, resaltó que el sector empresarial mexicano no solo genera empleo, sino que también busca el bienestar social y contribuye a la construcción de un país más competitivo y sostenible.

La campaña se difundirá a nivel nacional en televisión, radio, medios digitales y redes sociales desde el 2 de septiembre hasta el 30 de noviembre. Su financiamiento provendrá exclusivamente de recursos privados, administrados por el Consejo de la Comunicación.




Comentarios