Avance de programas sociales, ¡Conoce la fecha de tu depósito!
- pulsosaludable
- 10 mar
- 2 Min. de lectura
Por: Liliana Noble Alemán
@pulsosaludable
(10-marzo-2025). 11:00 AM

Hoy lunes en "La mañanera del Pueblo" de la presidenta Claudia Sheinbaum, la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes, informó acerca del avance de los Programas del Bienestar y la dispersión de los recursos.
Detalló que ya se han entregado más de 5.8 millones de pensiones a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres, madres trabajadoras y beneficiarios de programas de bienestar. Esta entrega corresponde a la dispersión bimestral de marzo y abril, y representa una inversión de casi 36,000 millones de pesos.
Referente al pago de pensiones, detalló que estas continúan según el calendario establecido.
"Hoy se pagan las pensiones correspondientes a la letra G, y mañana se pagarán las correspondientes a las letras J y M. El pago se realizará según la letra del primer apellido".
Recordó que el uso de la Tarjeta del Bienestar tiene cuatro formas de uso:

1. Retirar efectivo en el cajero automático del Banco del Bienestar o de cualquier otro banco.
2. Retirar efectivo en la sucursal del Banco del Bienestar.
3. Comprar en tiendas de autoservicio.
4. Realizar compras en cualquier lugar que tenga terminal bancario.
La Pensión Universal para Mujeres Bienestar será universal para todas las mujeres de 60 años en adelante, a partir de agosto, beneficiando de manera adicional a 2 millones de mujeres
En cuanto al Censo de Salud y Bienestar, Montiel Reyes informó que este programa social muestra un avance significativo, con casi 6.9 millones de visitas en los domicilios de adultos mayores y personas con discapacidad, así mismo se están capacitando 18,000 médicos y enfermeras en el territorio.
Finalmente, mencionó que las Asambleas Comunitarias de las Tiendas del Bienestar llevan una total de 3,903 asambleas realizadas.
Comentarios