En el marco del Día Internacional de la Enfermería, se destacó que el personal de enfermería en México constituye la columna vertebral del sistema sanitario público. Su labor territorial casa por casa y en transporte masivo permitió cumplir con éxito las metas de inmunización y contención epidemiológica.