www.pulsosaludable.com

CopyRight

Derechos Reservados

Más Información

info@pulsosaludable.com

55 6794 6932

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Nuevo tratamiento para uveítis no infecciosa la que produce ceguera.

Por. Liliana Noble Alemán

@pulsosaludable

 

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS, otorgó a AbbVie, biofarmacéutica global el registro sanitario a la nueva alternativa terapéutica para tratar la uveítis, enfermedad ocular inflamatoria que puede llegar a producir ceguera, pero de ser atendida a tiempo puede llegar a prevenirse.

 

La uveítis es una enfermedad inflamatoria, que puede afectar a varias partes de la úvea y dañar tejidos adyacentes como la retina, el nervio óptico y el cuerpo vítreo. Se clasifica como infecciosa y no infecciosa, que incluye la uveítis idiopática, es decir, de origen desconocido.

 

Un paciente con uveítis no infecciosa pueden experimentar enrojecimiento, dolor en los ojos, sensibilidad a la luz, visión borrosa, manchas flotantes en el campo visual e incluso pérdida de visión. Así lo dio a conocer en conferencia de prensa la Dra. Stephanie Voorduin, Jefe del Departamento de Enfermedades Inflamatorias Oculares del Hospital Nuestra Señora de la Luz, "Es esencial un diagnóstico oportuno de la enfermedad ya que esto puede prevenir el deterioro de la visión del paciente aunado a un  tratamiento adecuado se puede evitar la progresión de la enfermedad así como mejorar la calidad de vida de los pacientes.” aseguró.

 

“Hoy por fortuna contamos con tratamientos de los llamados biológicos que evitan la progresión de la enfermedad y evidentemente mejoran la calidad de vida de los pacientes.” Aseguró Voorduin, quien además destacó la importancia  y seguimiento que los pacientes le otorgan a su salud con la idea de que reconozca síntomas anormales en la visión y acudan de inmediato con el especialista.

 

La edad de aparición de la enfermedad va desde los 20 hasta los 65 años, y se sabe que aproximadamente un tercio de los pacientes, también tienen un diagnóstico de enfermedad reumática subyacente, por lo que tanto los médicos oftalmólogos como los reumatólogos deben ser capaces de diagnosticar y dar oportuno seguimiento y tratamiento a los pacientes.

 

Please reload

Entradas destacadas

Alianzas en el país para beneficiar la calidad de la atención en pacientes oncológicos.

October 3, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo