top of page

Nueva insulina que reduce el riesgo de hipoglucemia nocturna

Cancún, Quintana Roo. Poderosa insulina de nueva generación Glargina U300 de acción prolongada reduce al mínimo el riesgo de sufrir hipoglucemia y mejora el control metabólico, así lo dio a conocer la Dra. María Elena Sañudo médico marketing de Sanofi, durante la presentación de esta innovadora tecnología conocida con el nombre comercial de Toujeo.


Uno de los mayores riesgos en pacientes con diabetes del tipo 2 es sufrir de una baja de glucosa repentina que los lleve a un serio problema cardiovascular, por ello, el apego al tratamiento es considerado como la principal herramienta para evitar tales variaciones en los niveles de glucosa en sangre.


Cuando la Secretaría de Salud declaró una emergencia epidemiológica por los casos de diabetes y obesidad que se registran en el país a través del Dr. Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud el pasado mes de noviembre, una serie de ideas y posturas en torno a la diabetes se hicieron presentes, era la primera vez en la historia del país que abiertamente se reconocía la gravedad del problema que parece no tener un feliz final.


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, de los adultos en México, poco más de 7 millones, padecían diabetes, de los cuales sólo una cuarta parte presentaba evidencia de un control metabólico adecuado, el cual beneficia y evita las complicaciones a futuro.


Ahora bien ¿En qué posición estás? ¿ Quieres sufrir de diabetes o prefieres cuidarte y prevenir? ¿Sabes qué es es la diabetes? ¿Sabes cuántos tipos existen?

La desordenada ingesta de alimentos con alto contenido calórico promueven el sobrepeso y la obesidad, ésta última condición ocasiona la aparición de diabetes.

Llevar una vida saludable, no requiere de elevados costos, por el contrario, a decir de los expertos, solo hay que ser disciplinados, evitar el sedentarismo y aprender a comer adecuadamente. Entre más colores veas en tu plato, más saludable es para tu organismo.

La mortalidad por diabetes se ha ido incrementando, en el 2014 ocurrieron 94,000 muertes cifra que sólo en un año aumentó en poco más de 4,000, lo que se traduce a la fecha en cerca de 98,450 fallecimientos anuales. Por ello es necesario que quienes sufren de diabtetes conozcan a la perfección su enfermedad y cumplan al pie de la letra con las indicaciones del médico tratante.

Uno de los mayores riesgos en pacientes No controlados con diabetes del tipo 2 es sufrir de una baja de glucosa, -estado conocido como hipoglucemia- el cual puede llevar a presentar un serio problema cardiovascular, por ello, el apego al tratamiento es considerado como la principal herramienta para evitar tales variaciones en los niveles de glucosa en sangre así como una insulina capaz de coadyuvar a cumplir tal requerimiento.

Consulta a tu médico antes de tomar cualquier decisión.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page