LA INGESTA HIPERCALÓRICA DEL MEXICANO REBASA LA RECOMENDACIÓN DE LA OMS.

Si bien es cierto que la ingesta de productos hipercalóricos por sí sola no es responsable del sobrepeso, la obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares y hasta ciertos tipos de cáncer, también es cierto que, las cantidades inapropiadas en el consumo del mexicano de productos con alto contenido calórico, el sedentarismo y en muchos casos la mal nutrición predispone indudablemente a decir de los expertos, a este tipo de enfermedades, las llamadas no transmisibles y cien por ciento prevenibles.



Con base en información de la hoja de balance de alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y estadísticas mundiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como, que para el caso de ingesta calórica de México corresponde a 2013 se muestra lo siguiente:


Por más de 20 años, la ingesta calórica diaria per cápita total en México, se ha mantenido arriba de las 3,000 kcal diarias; estando al menos 1,000 kcal por encima de la recomendación de la OMS. La ingesta calórica por sí sola no tiene una relación directa con la prevalencia de obesidad. Por ejemplo, en algunos países africanos se consumen menos de 3,000 kcal pero ocupan los primeros índices de obesidad, en comparación con Bélgica en donde se consumen casi 3,800 kcal y ocupan el lugar 75 en el ranking de prevalencia de obesidad. En 2011 México ocupó el lugar 53 en el ranking de países respecto a la ingesta calórica diaria por persona con 3,072 kcal, sin embargo ocupó el lugar 18 de prevalencia de obesidad.


Actívate, no te conviertas en una estadística, haz ejercicio, lleva una dieta equilibrada y bebe agua simple.







#fruta #agua #referesco #bebeidashipercalóricas #obesidad #diabetes

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

www.pulsosaludable.com

CopyRight

Derechos Reservados

Más Información

info@pulsosaludable.com

55 6794 6932

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon