top of page

Novedosos tratamientos subcutáneos para cáncer de mama y artritis reumatoide

Por: Liliana Noble Alemán

Debido a que tanto el Cáncer de mama como la Artritis Reumatoide son de las enfermedades más costosas y con más desgaste físico y emocional para quienes las padecen es la que compañía farmacéutica Roche, se dio a la tarea de adicionar la administración de dos de sus moléculas sin alterar la seguridad y eficacia presentándolos en forma subcutánea. Ambas terapias presentan una mayor y mejor conveniencia para las pacientes.


CÁNCER DE MAMA

El cáncer de mama es una de las enfermedades con mayor presencia a nivel mundial. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) durante el 2014 en México se diagnosticaron 29 nuevos casos por cada 100 mil mujeres de entre 20 años y más, es decir; cerca de 40 mil.


El Dr. Juan Pablo Benítez, Gerente Médico de Oncología de Roche, aseguró que durante15 años, Transtuzumab ha sido considerado el estándar de tratamiento de cáncer de mama tipo HER2 POSITIVO, forma agresiva que se presenta en 20% de los casos y que en el 2012 se publicaron los resultados del estudio HannaH, en el que se demostró que la eficacia y seguridad de la molécula pero en su versión subcutánea.


En el 2015 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) otorgó el registro sanitario a Transtuzumab subcutáneestima que, en 2016 esta nueva presentación del tratamiento podría generar ahorros de hasta 300 millones de pesos a nivel nacional derivados del menor uso de recursos hospitalarios.

ARTRITIS REUMATOIDE

A finales del 2015, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobó una nueva presentación de una terapia blanco para Artritis Reumatoide (tocilizumab) activa de intensidad moderada a grave, en pacientes adultos.



La Artritis Reumatoide afecta aproximadamente a 1.9 millones de personas en México, y cuyas principales consecuencias, a corto y largo plazo, son el dolor crónico, incapacidad, comorbilidad significativa y reducción de la expectativa de vida entre 5 a 15 años.


Por su parte, la Dra. Fedra Irazoque, mencionó que “tocilizumab ha demostrado su eficacia para el tratamiento de la ArtritisReumatoide, pues es una opción para pacientes que no responden a la terapia base para esta enfermedad, así como a otros fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FARME)”.de 3,400 pacientes candidatas a recibir este tratamiento y que cuentan con algún tipo de seguridad social.


Recuerda que lo más importante es la opinión del experto en salud.

info@pulsosaludable.com


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page