www.pulsosaludable.com

CopyRight

Derechos Reservados

Más Información

info@pulsosaludable.com

55 6794 6932

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

GEL CONTRA LA GASTRITIS Y EL REFLUJO GASTROESOFÁGICOS.

  • La gastritis afecta al 70% de los mexicanos cifras del IMSS

 

Nuevo fármaco en forma del gel Gelan Plus® aprobado por COFEPRIS, ya se encuentra en nuestro país para combatir la gastritis y el reflujo gastroesofágico, así lo dio a conocer el Dr. Jesús Manuel Rosillo compliance farmacéutico en Chinoin, empresa cien por ciento mexicana en conferencia de prensa.

La gastritis es una de las enfermedades que más demanda en la consulta con el gastroenterólogo se genera, esta enfermedad afecta al 70% de los mexicanos debido al consumo excesivo de alimentos ácidos, picantes, muy calientes, alcohol y cigarro, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cerca del 25% de los adultos en el mundo presenta al menos una vez al mes acidez y regurgitación, síntomas característicos del reflujo gastroesofágico.

 

Es una inflamación que se presenta en la mucosa o revestimiento gástrico y se origina cuando existe una gran cantidad de ácido clorhídrico el cual inflama el recubrimiento interno del estómago mejor conocido como mucosa gástrica, afectando indistintamente tanto a hombres como a mujeres de manera frecuente entre la tercera y sexta décadas de la vida, así lo dio a conocer el cirujano gastroenterólogo con postgrado en cirugía general por el Centro Médico Nacional Siglo XXI perteneciente al (IMSS) Dr. Erik Rebolledo Garduño, durante la presentación de Gelan Plus® (combinación de magaltrato/simeticona) gel antiácido auxiliar en los síntomas de gastritis y reflujo, debido a que reduce la tensión superficial de las burbujas para aliviar la dispepsia, puede ser ingerido como terapia sola o combinada con bloqueadores de H2.

 

A decir de la Asociación Mexicana de Gastroenterología se estima que 40 por ciento de la población adulta del país presenta reflujo al menos una vez al mes, y dos de cada 10 mexicanos una vez por semana y entre el 15 y 20% experimenta dispepsia, cifras que se significan debido a que sólo uno de cada cuatro enfermos consulta al médico por éste malestar.

 

DEL HELICOBACTER PYLORI AL REFLUJO GASTROESOFÁGICO Y DISPEPSIA.

 

El Helicobacter pylori (H. pylori) es un tipo de bacteria que se encuentra, aproximadamente, en dos tercios de la población mundial. Habitualmente se transmite por agua y alimentos contaminados, pero cuando la cantidad de bacteria es inadecuada en el organismo ésta llega a causar úlceras pépticas y cáncer de estómago.

 

Las pruebas en sangre y de aliento, así como las biopsias hoy en día son las mejores herramientas para su diagnóstico. “El reflujo gastroesofágico (ERGE) también conocido como agruras, es el regreso del contenido gástrico hacia el esófago que no es normal y que puede llegar hasta la boca con algo que se conoce como regurgitación del contenido líquido y lo que realmente se regresa es el ácido gástrico con el contenido alimenticio, esto se debe a que hay una incompetencia del esfínter esofágico inferior, al haber una incontinencia que no cierra tras la deglución de los alimentos se mantiene abierto. Las personas afectadas por el reflujo gastroesofágico suelen acostumbrarse a vivir con éstos síntomas, por lo que pueden presentarse complicaciones más graves, como el cáncer de esófago.

 

Los síntomas son: regurgitación, pérdida de peso, ardor en el pecho, tos y ronquidos”. Ahora bien, la “Dispepsia se refiere a las molestias digestivas que se encuentran localizadas en la parte superior del abdomen y que pueden presentar síntomas como son sensación de llenado rápido, distensión o sensación de inflamación abdominal, acidez, mala digestión y regurgitaciones con náuseas e incluso vómito, para lo cual es necesario acudir estrictamente con el experto en gastroenterología”, puntualizó el Dr. Erik Rebolledo. Aunque ambas condiciones son de carácter inmediato, no deben ser causales de alarma médica, empero la recomendación es acudir con el experto ante cualquier síntoma por mínimo que parezca.

 

Es importante que las personas conozcan que los tratamientos contra las enfermedades como gastritis aunque sean de venta libre, siempre es recomendable que sea bajo la indicación del experto, quien basado en sus conocimientos y la auscultación médica podrá establecer el diagnóstico y tratamientos a seguir.

 

Recuerda que lo más importante es la opinión del experto en salud.

info@pulsosaludable.com

 

Please reload

Entradas destacadas

Alianzas en el país para beneficiar la calidad de la atención en pacientes oncológicos.

October 3, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes