www.pulsosaludable.com

CopyRight

Derechos Reservados

Más Información

info@pulsosaludable.com

55 6794 6932

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Nutrición y Cocina Saludable

Por. Redacción PulsoSaludable

@pulsosaludable

  • Mexicanos rebasan en un 300% la dosis recomendada en el consumo de azúcar por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Constantemente se habla de las diversas maneras en las que el ser humano busca sentir placer, por ejemplo; estudios bien documentados mencionan que uno de esos placeres es el sabor dulce, a decir del neuro-cientìfico Fernando Gómez Pinilla en un estudio con ratas identifico que tras seis meses de haber consumido cantidades importantes de fructuosa al momento de realizar tareas importantes de supervivencia o de concentración habituales eran más lentas y retrasadas en sus movimientos que aquellas a quienes les habían adicionado en sus dieta ácidos grasos del tipo omega-3.

 

Es importante destacar que el azúcar no es mala, lo que realmente es dañino a la salud son las cantidades tan desproporcionadas que los seres humanos consumen en su dieta de todos los días.

La Licenciada en nutrición  Vanessa Ubaldo de la Federación Mexicana de la Diabetes en conferencia de prensa, aseguró que una manera costo efectiva de reducir el peso y por ende los efectos dañinos a la salud con resultados inmediatoses la reducción significativa en el consumo de azúcar o ciertos productos de contenido hipercalórico, para lo cual es necesario que los gustosos del azúcar comiencen a migrar del azúcar a productos que contengan la el mismo sabor dulce, pero sin ser necesariamente azúcar, para lo cual deben buscar productos que en su composición tengan por ejemplo mitad azúcar y mitad edulcorante, algo como stevia, agregó. 

Adicional, en una segunda etapa deberán tener como meta la eliminación por completo del azúcar y sustituirla por un edulcorante como la sucralosa; además, necesitan llevar una vida saludable con cinco comidas, beber agua, hacer ejercicio y dormir al menos 6 horas al día, detalló.

En su oportunidad Claudia Flores, Brand Manager mencionó: “Estamos emocionados de poder ofrecer al consumidor mexicano excelentes opciones para endulzar sus alimentos de la manera que prefiera, pero siempre con menos calorías. SPLENDA® Naturals complementa nuestro portafolio de productos y refuerza la posición de la marca como líder en su categoría”.

Este mes SPLENDA®, líder de endulzantes bajos en calorías, amplía su portafolio con dos nuevos productos: SPLENDA® Naturals y SPLENDA® Naturals Granulado, dos opciones que estarán a la venta a partir del mes de noviembre y son ideales para quienes buscan endulzar de manera más saludable y con menos calorías. Elaborados con Stevia, ambos productos se suman al objetivo de la marca: para que toda la familia pueda disfrutar de una alimentación saludable sin tener que olvidarse de lo dulce que tanto gusta a los mexicanos.

 

SPLENDA® Naturals con Stevia en presentación de sobrecito de 2grs., es ideal para los amantes de este endulzante natural con todas las características del toque herbal y con el mejor sabor.

 

SPLENDA® Naturals Granulado, es una combinación de 50% azúcar y 50% stevia así que es ideal para los amantes del azúcar que desean comenzar a reducir poco a poco su consumo. Esta presentación también esta sugerida para cocinar y endulzar las bebidas de toda la familia, reduciendo al 50% las calorías en cada uso.

Recuerda que lo más importante es la opinión del experto en salud.

info@pulsosaludable.com