Semilleros creativos se fortalecen, conservan y amplían en la presente administración
- Pulso Saludable
- 10 abr
- 1 Min. de lectura
Por: Liliana Noble Alemán
@pulsosaludable
(10-abril-2025) 8:50 AM

Derivado de la pregunta que Liliana Noble, de PulsoSaludable formuló a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo el pasado martes 8 de abril del año en curso, referente a la manifestación de niñas, niños, jóvenes, padres de familia y profesores acerca de la desaparición de más de 100 Semilleros Creativos, principalmente en el estado de Oaxaca.
La secretaria de Cultura encabezada por Claudia Curiel de Icaza informa lo siguiente:
IZQUIERDA: Trabajo realizado por Airam Alessandra de la Cruz Guerrero de 11 años.
Semillero de Altamira, Tamaulipas
CLAUDIA SHEINBAUM PARDO
PRESIDENTA DE MÉXICO
"Los Semilleros creativos son un programa creado, organizado y operado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, de gran importancia para la institución, ya que cumplen una importante misión en las zonas de alta marginación y violencias.
A diciembre de 2024, se registran 418 Semilleros creativos, que brindan atención a 13,735 niños niñas y jóvenes de 282 municipios, en las 32 entidades de la República Mexicana.
Actualmente se trabaja en la instalación de Semilleros creativos que puedan atender a más de 9,003 infancias y juventudes, con el objetivo de llegar a un total de 22,738 niñas, niños y jóvenes.
Reiteramos que los Semilleros creativos se fortalecen, conservan y amplían en la presente administración".
Comments