www.pulsosaludable.com

CopyRight

Derechos Reservados

Más Información

info@pulsosaludable.com

55 6794 6932

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Salud y Belleza

Por. Liliana Noble Alemán

@pulsosaludable

 

 CON POND'S ACNÉ SOLUTION, TU PIEL LIBRE DE BROTES.

El estrés de la vida cotidiana, ligado a las diversidades de la vida moderna, más la contaminación y en muchas ocasiones la dieta así como la genética o predisposición al acné, hacen la sumatoria de los factores ligados al inicio del terrible problema del exceso de sebo en la cara, traducido en forma de comedones, barros y espinillas, en el rostro, los brazos, la espalda y el pecho, lo que tradicionalmente limita no solo la parte social del individuo sino también su salud se ve coartada por la excesiva producción de grasa llamada acné.

A decir del Dr. Javier Ruíz Ávila, dermatólogo con sub-especialidad en dermatología oncológica, el acné es la causa más frecuente de visita con el dermatólogo y se presenta como un padecimiento inflamatorio que debido a influencia hormonal la glándula sebácea produce mayor cantidad de sebo del normal, de tal suerte que una bacteria que se encuentra normalmente en la piel, prolifera de manera anormal produciendo inflamación y taponamiento del poro, dando lugar a que surjan los brotes conocidos por su presentación y variedad como: comedones abiertos, cerrados y algunas pústulas que son conocidas habitualmente por el paciente como barros y espinillas, ocasionando infecciones que van desde las leves hasta severas

En las mujeres el acné se presenta con brotes frecuentemente en los días previos y durante el período menstrual, los episodios son menos severos, que en el caso de los caballeros, sin embargo, la tendencia del acné siempre en las mujeres es mucho más crónica que en los hombres. En ellos, la influencia hormonal (testosterona) así como la piel más gruesa, hace que se tornen casos más severos y de difícil tratamiento.

Ahora bien, la manera de medicar al paciente para este tipo de alteraciones debe ser únicamente quehacer del experto en dermatología, agregó el también director general del Centro Dermatológico de las Enfermedades de la Piel en exclusiva, para @pulsosaludable.

NUEVO TRATAMIENTO EN FORMA DE ESPUMA Y GEL

Este nuevo producto es derivado de una patente que contiene un mecanismo bactericida; es un producto en forma de espuma jabonosa y gel  cuya sustancia activa derivada de múltiples investigaciones hechas en el Instituto Pond´s  descrita como Tecnología Lock + Clear y su principio activo Thymo-T (TT) que perfora la superficie de la membrana de la bacteria responsable del acné (P. acnes) donde puede ejercer rápidamente su máxima actividad bactericida para matarla. Cabe destacar que este tipo de bacterias se reproducen muy rápido, motivo por el cual ha sido diseñado para que pueda ser utilizado en la mañana y en la nocheposteriormente a la limpieza y finalmente colocar el gel antiséptico que ayudará a permanecer lo más sana posible la superficie de la piel evitando que la reproducción constante de las bacterias, concluyó el Dr. Javier Ruíz, dermatólogo.