Personal del Hospital Juárez de México recibe reconocimientos por labor en el cuidado de la salud
Por: Liliana Noble Alemán
@pulsosaludable
(6-ago.2024).
El personal de salud es clave para alcanzar los objetivos de atención integral, oportuna con trato digno e incluyente, sin discriminación y considerando siempre al centro a la persona, afirmó el director general del Hospital Juárez de México (HJM), Gustavo Esteban Lugo Zamudio, durante la entrega de reconocimientos a profesionales de este hospital, por parte del Club Rotario Valle de México.
En la ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio “Manuel Velasco Suarez” del HJM, el director general destacó que el hospital participa en momentos clave que han marcado la historia en el ámbito de la salud, como la pandemia de COVID-19.
Señaló que, en 176 años de existencia, el HJM ha brindado atención principalmente a población sin seguridad social y de escasos recursos que provienen de 20 estados del país y en esta administración de forma gratuita para quienes no cuentan con algún esquema de seguridad social.
Explicó que el hospital ha requerido una ingeniería administrativa puntual y transparente para mejorar los procesos de atención:
“Es claro que existen áreas de oportunidad que se deben trabajar con diferentes instancias del gobierno federal para fortalecer la accesibilidad y la universalidad de los servicios de salud”.
Apuntó que aún existen grandes retos. No obstante, el trabajo colaborativo de los servicios de salud de la Ciudad de México y los hospitales federales de referencia permitirán brindar la atención que la población requiere.
El presidente del Club Rotario Valle de México, Jorge Cruz Elizalde, agradeció la labor del personal de salud del hospital por salvar vidas. “Seguiremos trabajando hombro con hombro en el eje de la salud”.
Resaltó que durante la pandemia el HJM fue ejemplo de organización, dirección y del sentir humano por nuestros semejantes, a través del trabajo del personal médico, enfermeras y administrativos.
En tanto, la secretaria de Salud del gobierno de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, recordó que los habitantes de la ciudad vivieron momentos desafiantes en la primera y segunda ola de COVID-19, por lo que el personal médico y administrativo de las instituciones del sector Salud estuvo listo y atento para brindar servicios en los momentos complicados, siempre con vocación y compromiso, sin distinción del lugar de residencia o si contaban con cobertura médica.