top of page

Normalistas de Ayotzinapa irrumpieron esta mañana en Palacio Nacional utilizando una camioneta de la CFE

Por: Liliana Noble Alemán

@pulsosaludable

(6-marzo-2024).


Alrededor de las nueve con diez minutos de la mañana en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, donde habitualmente se lleva a cabo la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se comenzaron a escuchar, portazos, gritos, ruidos, más portazos, movimientos inusuales de quienes forman parte del equipo de trabajo en presidencia, de comunicación, seguridad y CEPROPIE, distractores que comenzaron a poner en alerta al grupo de reporteros, camarógrafos y fotógrafos atentos a la rueda de prensa.


Al instante los comunicadores que se encontraban en la sala de prensa -que como cada mañana- atienden la información que habitualmente se presenta, comenzaban a informarse de lo que estaba ocurriendo. Algunos tuvieron la oportunidad de salir para documentar. De pronto la puerta fue puesta bajo resguardo con candado. A partir de ese momento nadie más podía ingresar ni salir del imponente Salón Tesorería.

Acto seguido, la reportera que tenía el micrófono, en su oportunidad le comentó al presidente:

"perdón, pero es que aquí afuera están los padres de los de Ayotzinapa". Hubo quien dijo "Es que llevan mucho tiempo en el plantón y no los recibeN".


"Los va a atender el subsecretario de gobernación (...), no, no, no, yo estoy analizando y conduciendo, todo porque lo que me importa es encontrar a los jóvenes".

"Ya no les tengo confianza a los asesores y tengo elementos para sostener que no les tengo confianza porque ellos ayudaron a dejar libres a quienes, -tengo pruebas- participaron en la desaparición de los jóvenes".

"Estoy seguro en cualquier parte del país, a mí me cuida el pueblo, al presidente lo cuida la gente y tengo mi conciencia tranquila", aseguró.


En un informe detallado se reportó que ninguna persona sufrió lesiones de gravedad más allá de irritación en ojos y garganta, sin embargo; la pregunta que aún no tiene respuesta radica en saber ¿Cómo burlaron la seguridad de las calles de correo mayor y catedral para ingresar a la calle de Moneda, vandalizar una camioneta de la CFE y utilizarla a manera de ariete para así destruir la puerta marcada con el número uno de Palacio Nacional. ¿Esa es manera de ingresar a Palacio para dejar un oficio para ser atendidos?


Aquí las imágenes, juzgue usted mismo.









Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page