www.pulsosaludable.com

CopyRight

Derechos Reservados

Más Información

info@pulsosaludable.com

55 6794 6932

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

AHORA YA PUEDES DECIDIR SOBRE TU INCAPACIDAD POR MATERNIDAD

Por. LILIANA NOBLE ALEMÁN

@pulsosaludable

  • En el IMSS se atienden alrededor de 273 mil incapacidades y cerca de 433 mil partos cada año

 

A partir del 1 de julio, las más de 273 mil mujeres que buscan obtener su periodo de incapacidad para dar a luz podrán hacerlo en un nuevo esquema mucho más benéfico tanto para la madre como para el hijo, así lo dio a conocer Mikel Arriola titular del IMSS, quien aseguró que esta alternativa además de brindarle a la madre más tiempo con su hijo recién nacido, le dará la oportunidad de fomentar y hacer conciencia de la importancia de la lactancia durante este periodo llamado post-natal.

 

Las futuras madres podrán organizar sus semanas de incapacidad para dar a luz, de una manera diferente a lo establecido hasta antes del primero de julio en nuestro país. La regla anterior era de 4 semanas previas al parto y 4 semanas posteriores, ahora será diferente y lo que se busca con este tipo de acciones es beneficiar a la madre con más tiempo a lado de su bebé y al recién nacido con la idea de que reciba por más tiempo la leche materna. Ahora el esquema lo decidirá la usuaria y podrá ser: Dos semanas antes para utilizar 4 adicionales y sumar 10 posteriores al parto.

 

Las mujeres mexicanas pueden realizar este trámite antes de su primer periodo prenatal o bien un par de días previos para que se respete por parte del patrón su decisión. Ahora bien, para todas aquellas mueres que desean el nacimiento de sus hijos fuera del IMSS, ya existe mayor flexibilidad, ya que solo deben tramitar un certificado de incapacidad que ampara al periodo prenatal y post natal (84 días) con lo que se liberan de la carga engorrosa, de las anteriores visitas de hasta por 7 ocasiones. La regla está  vigente a partir del 1 de julio del año en curso.

En el IMSS se atienden alrededor de 273 mil incapacidades, dato del 2015  y 433 mil partos al año, este beneficio alcanzará a un total anual de 280 mil madres, condición más favorable para atender a sus hijos.