top of page

Hospitales e institutos de la Secretaría de Salud, dentro de los mejores del país

Por: Liliana Noble Alemán

@pulsosaludable

(29-febrero-2024)


  • Statista publica resultados de encuesta en línea aplicada a más de 85 mil expertos médicos y datos públicos de encuestas

  • Sobresalen los hospitales General de México, General “Manuel Gea González” e Infantil de México, así como el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición

  • Este año la lista incluye datos sobre dos mil 400 hospitales en 30 países


El Hospital General “Dr. Manuel Gea González” y el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” de la Secretaría de Salud, se encuentran dentro de los 20 mejores hospitales del país, de acuerdo con los resultados publicados este mes por el portal Statista https://bit.ly/3uR3c9A

 

La publicación coloca también al Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG) y al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), ambos adscritos a la Secretaría de Salud, como dos de los mejores centros de alta especialidad en México.

 

Dentro de los 20 mejores hospitales del país también figuran el Centro Médico Nacional “Siglo XXI” y el Centro Médico Nacional “La Raza”, del Instituto del Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

 

Como cada año, el portal Statista publicó en Newsweek la clasificación anual de los mejores hospitales del mundo donde ofrece resultados-país en función de un trabajo que, en el apartado México, empezó en marzo de 2019.

 

Statista es un portal alemán de estadística en línea que pone al alcance de las personas usuarias datos relevantes que proceden de estudios de mercado y de opinión, así como indicadores económicos y estadísticas oficiales en alemán, inglés, español y francés.

 

Este año, la lista incluye datos sobre dos mil 400 hospitales en 30 países. Por primera vez, Chile y Malasia se agregan a la clasificación que también incluye a Estados Unidos, la mayor parte de Europa occidental y Escandinavia, 10 países asiáticos, Australia, entre otros.


Los datos se encuentran organizados por país, y se enlistan los 250 hospitales más importantes del mundo. La puntuación de cada unidad médica se basa en una encuesta en línea aplicada a más de 85 mil personas expertas médicas y datos públicos de encuestas a pacientes poshospitalización acerca de los servicios médicos recibidos.

 

La puntuación también considera métricas sobre las herramientas que implementan los hospitales para conocer aspectos como higiene, relación médico-paciente-médico, experiencia y resultados de los servicios prestados entre las y los pacientes.

 

Las clasificaciones de Newsweek-Statista brindan información crucial para pacientes, familias y profesionales de la salud que buscan perfiles del sector que generará 4.24 billones de dólares en todo el mundo en 2024.

 

 

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page