www.pulsosaludable.com

CopyRight

Derechos Reservados

Más Información

info@pulsosaludable.com

55 6794 6932

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Es Responsabilidad Social

Por. Liliana Noble Alemán

@pulsosaludable

Como parte de su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, Grupo IMU lanzó el 13er Concurso Escolar “Nuestro Planeta es la Neta”, donde estudiantes de preprimaria, primaria, secundaria y preparatoria de las 16 alcaldías de la Ciudad de México; de los municipios del Estado de México: Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Ecatepec; de Guadalajara, Jalisco y su Área Metropolitana e igualmente de Pachuca, Hidalgo, reunirán la mayor cantidad de pilas, con el objetivo de continuar promoviendo la cultura del reciclaje entre las nuevas generaciones.

 

En las pasadas ediciones de este concurso se ha logrado recolectar más de 115,000 kilos de pilas en desuso.

 

Los primeros lugares de cada categoría ganarán varias computadoras para que los estudiantes tengan acceso a una mejor educación gracias a la tecnología.

 

Para participar deben visitar la página www.imurecicla.com para conocer los detalles de la convocatoria y llenar el formato de registro. Las inscripciones se cierran a las 18 horas del 4 de diciembre del presente año.PS.

IMAGEN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

IMAGEN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

IMAGEN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

ILUSTRACIÓN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

IMAGEN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

IMAGEN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

IMAGEN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

IMAGEN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

IMAGEN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

ILUSTRACIÓN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

IMAGEN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

IMAGEN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

ILUSTRACIÓN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

ILUSTRACIÓN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

ILUSTRACIÓN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

IMAGEN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

IMAGEN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

IMAGEN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

Por. Liliana Noble Alemán

@pulsosaludable

La multinacional alemana Siemens, recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEEFI) por la puesta en marcha de programas sociales que han contribuido a incrementar la competitividad y sostenibilidad de México.

En la ceremonia de reconocimiento,
Gabriel Arrillaga, director de Recursos Humanos de Siemens México y Centroamérica destacó que la compañía lleva 12 años consecutivos recibiendo esta certificación que reconoce los diversos programas de responsabilidad social que se han implementado.  

Dentro de los principales proyectos que contribuyeron al logro de la certificación destacan el programa de
fortalecimiento educativo que responde a la necesidad urgente de mejorar los estándares de calidad de la educación básica y que ha beneficiado a cuatro mil niños en México.

Así como también, el programa de educación dual que está permitiendo una mejor capacitación para los técnicos mexicanos.
La iniciativa Glow enfocada al empoderamiento de niñas y mujeres; y las campañas estacionales de reciclaje, reforestación y sustentabilidad.

Para acreditar la certificación, Siemens tuvo que cumplir con los requisitos solicitados por la CEMEFI en cuanto a calidad de vida en la empresa, ética profesional, vinculación con la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente, entre otros rubros.

Por. Liliana Noble Alemán

@pulsosaludable

Como parte del apoyo a pequeños productores dentro de los programas de RS, dirigidos por  Gustavo Pérez Berlanga Director de Responsabilidad Social  y  Ricardo Fuentes Unzueta Coordinador de Proyectos Productivos en Restaurantes Toks,  año con año esta importante marca restaurantera reiteró el compromiso para con sus comensales, y una vez más como lo marca la tradición, el próximo 10 de mayo se entregarán en aproximadamente, 190 restaurantes a nivel nacional, obsequios para las mamás en su día, una suma total de 45 mil alhajeros de barro negro, hechos por manos mexicanas de la comunidad de San Bartolo Coyotepec, en el estado de Oaxaca.

Esta iniciativa tuvo para esta ocasión, una alianza estratégica con Fundación Pro México Indígena, representada por Jeannette Arriola Sánchez y Lucía Gómez Arreola, quienes entregaron el proyecto a Doña Esther Real Sosa y Don Emilio Ortiz Ramírez, -dueños del taller de artesanos- conocido con el nombre de Jobrykana, para comenzar la encomienda.

Dos y media toneladas de barro negro obtenidas de las entrañas de la mina, que se encuentra ubicada en la misma comunidad  a 3 kilómetros a pie, más de 40 personas trabajando día y noche, es decir, 20 familias involucradas, quienes laboran en este taller desde hace 37 años, dieron origen a las creaciones originales con el sello de nuestro México, este presente es lo que tiene preparado para ti Toks este próximo 10 de mayo, no olvides ir por el tuyo!

Por. Liliana Noble Alemán
@pulsosaludable
Después de casi 5 años de alianza Restaurantes Toks a través de sus programas de Responsabilidad Social en alianza con Fundación Reintegra, dan a conocer el libro titulado "Imprimiendo Sueños" cuya autoría corresponde
al Mtro. Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social en la restaurantera.
 
Dicho compendio es un testimonio escrito acerca de la experiencia de trabajar con la fundación así como la importancia de la vinculación de la sociedad civil y la iniciativa privada. A través de sus páginas presenta una realidad mexicana a la que es posible aspirar, aprendiendo y conociendo la historia de los jóvenes, que por diversas razones, han sido víctimas de la imperfección del sistema de justicia que los ha hecho vulnerables ante la posibilidad de perder su identidad y el sentido de pertenencia.
El libro, resultado de 5 años de experiencia con Fundación Reintegra cumple con dos finalidades: La inspiración y la difusión así como el empoderamiento a través de la fiel muestra de la Alianza Empresa Privada y OSC donde claramente es posible contribuir a construir un mejor México
 
 
 
 
 
 
 
LA HISTORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RESTAURANTES TOKS
La próxima vez que usted o su familia decidan visitar restaurantes Toks para degustar alguno de sus platillos, le invito a revisar la historia que surge de sus ingredientes, por ejemplo: La mermelada que habitualmente suele untar en los bisquets y pan recién horneados, está hecha por 5 mujeres de la comunidad de Santa Rosa de Lima, Guanajuato. La nuez caramelizada es proveniente de la Organización de la Sociedad Civil "AFECCI", la granola y mole de San Felipe del Progreso en el Estado de México, la miel, de la abeja criolla oriunda de la montaña amuzga de la costa chica de Guerrero, son solo una muestra de las grandes historias de éxito y apoyo a comunidades dentro de los programas de Responsabilidad Social, que la afamada marca restaurantera perteneciente a Grupo Gigante, ha decidido implementar con el ánimo de sacar del anonimato a pequeños productores y convertirlos en sus proveedores estrella. Otras historias, que son dignas de contar surgen en las pequeñas comunidades alejadas al sur del país, Oaxaca y Chiapas para ser exactos, donde las manos de los residentes de comunidades alejadas elaboran el delicioso chocolate, mole  y café.
Todas estas historias y otras más se suman a la gran lista de proyectos Socialmente Responsables, que tienen como objetivo más allá del interés comercial, el otorgamiento a pequeñas poblaciones y organizaciones de la sociedad civil de un apoyo integral para contribuir de manera satisfactoria con la cadena de valor.
Imprimiendo Sueños en esta primer edición tendrá un tiraje de 2500 ejemplares, ya se encuentra a  la venta en librerías de prestigio como el Sótano, Péndulo y Gandhi, entre otras, también; se puede descargar la versión digital. Su costo es de 290 pesos al público con el prólogo es de Javier Cortés Fernández, impreso por Editorial Proyecto M2050 y disponible en español e inglés.