www.pulsosaludable.com

CopyRight

Derechos Reservados

Más Información

info@pulsosaludable.com

55 6794 6932

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Es Responsabilidad Social

Un Sitio en donde juntos aprenderemos cómo cuidar nuestro planeta

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Por. Liliana Noble Alemán

@ResponSocialESR

 

¿Sabes cuáles son los cereales que integran una granola? 

Este nutritivo alimento se compone de avena, arroz, trigo, maíz y centeno, mismos que se mezclan con miel o azúcar morena y frutos secos.

En nuestro #DomingoVerde encontrarás granola orgánica elaborada por productores locales de la CDMX.

Te esperamos este domingo 19 de enero de 10:00 a 16:00 horas en el acceso 8.

#ConsumeLocal #Organico #Granola #Domingo

 GRACIAS A LA CREACIÓN DE UN NUEVO EMBRIÓN CRECE ESPERANZA DE SUPERVIVENCIA PARA EL RINOCERONTE BLANCO DEL NORTE

Por. Liliana Noble Alemán

@ResponSocialESR

A través de una de las técnicas de reproducción asistida conocida como ICSI (Inyección Intracitoplasmática de espermatozoides) es que y a la donación de Merck será posible en breve la reproducción del rinoceronte blanco, afirman expertos 

 

Nairobi, Kenia: En agosto de 2019, un equipo de científicos y conservacionistas abrió nuevos caminos para salvar de la extinción al rinoceronte blanco del norte. El proceso consistió en la recolección de óvulos de las dos últimas hembras, los cuales fueron inseminados artificialmente con esperma congelado de machos fallecidos y crearon dos embriones viables con la ayuda de Geri®, una innovadora incubadora de mesa con capacidades integradas de monitoreo continuo de embriones, diseñada para proporcionar un ambiente de incubación individualizado y sin molestias, donado por Merck.


Cuatro meses después de la primera "recolección de óvulos", en agosto de 2019, el equipo repitió el procedimiento con los rinocerontes blancos del norte: Najin y Fatu, el 17 de diciembre de 2019, en Ol Pejeta Conservancy en Kenia. Los animales se colocaron bajo anestesia general y se recolectaron nueve óvulos inmaduros: tres de Najin y seis de Fatu, usando una sonda guiada por ultrasonido.

 

La anestesia y la recolección de los óvulos se desarrollaron sin problemas y sin complicaciones. Los óvulos fueron transportados inmediatamente al Laboratorio Avantea en Italia. Después de incubar y madurar nueve óvulos, cuatro de Fatu y uno de Najin fueron fertilizados con esperma usando un procedimiento llamado ICSI (Inyección de esperma intra-citoplasma). El embrión ahora se almacena en nitrógeno líquido junto con los dos embriones de los primeros procedimientos.

 

Hon. Najib Balala, Secretario del Gabinete del Ministerio de Turismo y Vida Silvestre de Kenia declaró: "Como gobierno, nos complace que el proyecto de fertilización in vitro de rinoceronte blanco del norte realizado por la asociación de científicos y conservacionistas de Kenia, República Checa, Alemania e Italia, haya podido producir con éxito tres embriones de rinoceronte blanco puro del norte listos para implantación en el rinoceronte blanco del sur como madres sustitutas en los próximos meses. Esta es una gran victoria para Kenia y sus socios, ya que los rinocerontes blancos del norte se enfrentan a la amenaza de una extinción inminente, donde solo dos de ellas, las hembras Najin y Fatu, son las únicas que quedan en todo el mundo y actualmente están alojadas en Kenia”.

 

Este proceso tan delicado, cuenta con el apoyo del Servicio de Vida Silvestre de Kenia, Ol Pejeta Conservancy, el Instituto Leibniz de Investigación de Zoológicos y Vida Silvestre, el Laboratorio Avantea y el Zoológico Dvůr Králové. Los cuales han enfocado sus esfuerzos para garantizar que las especies en peligro crítico no desaparezcan del planeta.

 

Hon. Najib Balala instó a los científicos a continuar profundizando en la tecnología y las innovaciones para garantizar que no solo esta especie en cuestión no se extinga, sino también otras especies que se enfrentan a amenazas similares. “El hecho de que Kenia está en el centro de este avance científico también me hace sentir muy orgulloso. Es sorprendente ver que podremos revertir la trágica pérdida de esta subespecie a través de la ciencia", concluyó el Secretario de Gabinete del Ministerio de Turismo y Vida Silvestre de Kenia.

 

Los próximos pasos de la misión para salvar al rinoceronte blanco del norte de la extinción están en marcha simultáneamente a la creación de embriones. El plan es seleccionar un grupo de rinocerontes blancos del sur en Ol Pejeta Conservancy, del cual una hembra podría servir como madre sustituta para el embrión de rinoceronte blanco del norte. Aunque aún se necesita más investigación, el equipo espera que se pueda realizar un primer intento en 2020.

 

Erradicada en México la ceguera de los ríos

Por. Liliana Noble Alemán

@ResponSocialESR

Una de las acciones socialmente responsables de laboratorios MSD  salvado la visión de miles de personas en México y el mundo al contribuir a la erradicación de la oncocercosis o ceguera de los ríos.

ACCIONES SOCIALMENTE RESPONSABLES

 

 

 

Por. Liliana Noble Alemán

@ResponSocialES

 

Las acciones socialmente responsables deben formar parte de la

agenda en el día a día en cualquier centro de trabajo, conscientes

de ello es que una de las empresas alemanas con representación en

México, realizó el pasado 2019 diversas actividades con especial apoyo a sus grupos de interés, entre ellos; los animales.

Ésta compañía a través de la estrategia global de Responsabilidad Social “Making More Health”, resultó ganadora por la propuesta e implementación de un proyecto que transforma el agua de lluvia en potable para el refugio canino San Cristóbal, situado en Querétaro, proveyendo alrededor de 500 litros diarios de agua para los más de 800 perros que ahí se albergan. A esta iniciativa se sumó la recaudación de alimento con el llamado “Croquetón 2019”.

“México es el país que cuenta con un mayor número de perros callejeros, por lo que los refugios existentes no resultan suficientes y hacen carente la atención que requieren”, destacó Sandra Cortés, Directora de la segmento de Mascotas de Boehringer Ingelheim Animal Health México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las terapias asistidas con caballos permiten la mejora motriz y sensorial de los humanos, los caninos certificados como perros de asistencia también ayudan a las personas a superar limitaciones de sus discapacidades y las barreras de su entorno; por ello, el año pasado voluntarios de la farmacéutica recaudaron fondos para donar a Max, un pequeño con un padecimiento que impide que sus hemisferios cerebrales hagan conexión, un perro que lo ayudará a llevar a cabo ciertas actividades.

“Estamos muy contentos con los resultados y agradecemos el acompañamiento que Perros de Asistencia México, nos ha brindado. Max y su perro, además de convivir y asistirse, han creado un gran lazo de amistad y compañerismo. Sin duda, es un claro ejemplo de cómo, al unirnos podemos transformar la vida de una familia”, detalló Dolores Valenzuela, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Boehringer Ingelheim para México, Centroamérica y El Caribe.

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, bajo el concepto “Una Sola Salud” (One Health), la división de Salud Animal de la compañía también se solidarizó con acciones relacionadas con el bienestar de las personas a llevando a cabo una kermés en la que abrió las puertas de sus instalaciones para que los niños de la Fundación Nariz Roja y sus familias pasarán un día memorable con acciones que los sensibilizan en el cuidado y en la importancia de los animales. Los amigos y familiares de los colaboradores también se unieron a esta celebración mediante la donación de trenzas para realizar pelucas oncológicas.

Adicional en el marco de su “Día del Valor a Través de la Innovación 2019”, los colaboradores de esta institución también acudieron al Centro de Equinoterapia “Valle de Campeones” situado en Zapopan, Jalisco, para llevar a cabo tanto labores de desparasitación, vacunación e higiene de los equinos como actividades de restauración en dicho espacio

Por. Liliana Noble Alemán

@ResponSocialESR

Como parte de su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, Grupo IMU lanzó el 13er Concurso Escolar “Nuestro Planeta es la Neta”, donde estudiantes de preprimaria, primaria, secundaria y preparatoria de las 16 alcaldías de la Ciudad de México; de los municipios del Estado de México: Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Ecatepec; de Guadalajara, Jalisco y su Área Metropolitana e igualmente de Pachuca, Hidalgo, reunirán la mayor cantidad de pilas, con el objetivo de continuar promoviendo la cultura del reciclaje entre las nuevas generaciones.

 

En las pasadas ediciones de este concurso se ha logrado recolectar más de 115,000 kilos de pilas en desuso.

 

Los primeros lugares de cada categoría ganarán varias computadoras para que los estudiantes tengan acceso a una mejor educación gracias a la tecnología.

 

Para participar deben visitar la página www.imurecicla.com para conocer los detalles de la convocatoria y llenar el formato de registro. Las inscripciones se cierran a las 18 horas del 4 de diciembre del presente año.PS.

IMAGEN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

IMAGEN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

IMAGEN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

ILUSTRACIÓN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

IMAGEN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

IMAGEN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

IMAGEN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

IMAGEN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

IMAGEN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

ILUSTRACIÓN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

IMAGEN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

IMAGEN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

ILUSTRACIÓN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

ILUSTRACIÓN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

ILUSTRACIÓN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

IMAGEN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

IMAGEN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

IMAGEN PROPIEDAD DE GRUPO MILENIO

Por. Liliana Noble Alemán

@pulsosaludable

La multinacional alemana Siemens, recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEEFI) por la puesta en marcha de programas sociales que han contribuido a incrementar la competitividad y sostenibilidad de México.

En la ceremonia de reconocimiento,
Gabriel Arrillaga, director de Recursos Humanos de Siemens México y Centroamérica destacó que la compañía lleva 12 años consecutivos recibiendo esta certificación que reconoce los diversos programas de responsabilidad social que se han implementado.  

Dentro de los principales proyectos que contribuyeron al logro de la certificación destacan el programa de
fortalecimiento educativo que responde a la necesidad urgente de mejorar los estándares de calidad de la educación básica y que ha beneficiado a cuatro mil niños en México.

Así como también, el programa de educación dual que está permitiendo una mejor capacitación para los técnicos mexicanos.
La iniciativa Glow enfocada al empoderamiento de niñas y mujeres; y las campañas estacionales de reciclaje, reforestación y sustentabilidad.

Para acreditar la certificación, Siemens tuvo que cumplir con los requisitos solicitados por la CEMEFI en cuanto a calidad de vida en la empresa, ética profesional, vinculación con la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente, entre otros rubros.

Por. Liliana Noble Alemán

@pulsosaludable

Como parte del apoyo a pequeños productores dentro de los programas de RS, dirigidos por  Gustavo Pérez Berlanga Director de Responsabilidad Social  y  Ricardo Fuentes Unzueta Coordinador de Proyectos Productivos en Restaurantes Toks,  año con año esta importante marca restaurantera reiteró el compromiso para con sus comensales, y una vez más como lo marca la tradición, el próximo 10 de mayo se entregarán en aproximadamente, 190 restaurantes a nivel nacional, obsequios para las mamás en su día, una suma total de 45 mil alhajeros de barro negro, hechos por manos mexicanas de la comunidad de San Bartolo Coyotepec, en el estado de Oaxaca.

Esta iniciativa tuvo para esta ocasión, una alianza estratégica con Fundación Pro México Indígena, representada por Jeannette Arriola Sánchez y Lucía Gómez Arreola, quienes entregaron el proyecto a Doña Esther Real Sosa y Don Emilio Ortiz Ramírez, -dueños del taller de artesanos- conocido con el nombre de Jobrykana, para comenzar la encomienda.

Dos y media toneladas de barro negro obtenidas de las entrañas de la mina, que se encuentra ubicada en la misma comunidad  a 3 kilómetros a pie, más de 40 personas trabajando día y noche, es decir, 20 familias involucradas, quienes laboran en este taller desde hace 37 años, dieron origen a las creaciones originales con el sello de nuestro México, este presente es lo que tiene preparado para ti Toks este próximo 10 de mayo, no olvides ir por el tuyo!

Por. Liliana Noble Alemán
@pulsosaludable
Después de casi 5 años de alianza Restaurantes Toks a través de sus programas de Responsabilidad Social en alianza con Fundación Reintegra, dan a conocer el libro titulado "Imprimiendo Sueños" cuya autoría corresponde
al Mtro. Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social en la restaurantera.
 
Dicho compendio es un testimonio escrito acerca de la experiencia de trabajar con la fundación así como la importancia de la vinculación de la sociedad civil y la iniciativa privada. A través de sus páginas presenta una realidad mexicana a la que es posible aspirar, aprendiendo y conociendo la historia de los jóvenes, que por diversas razones, han sido víctimas de la imperfección del sistema de justicia que los ha hecho vulnerables ante la posibilidad de perder su identidad y el sentido de pertenencia.
El libro, resultado de 5 años de experiencia con Fundación Reintegra cumple con dos finalidades: La inspiración y la difusión así como el empoderamiento a través de la fiel muestra de la Alianza Empresa Privada y OSC donde claramente es posible contribuir a construir un mejor México
 
 
 
 
 
 
 
LA HISTORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RESTAURANTES TOKS
La próxima vez que usted o su familia decidan visitar restaurantes Toks para degustar alguno de sus platillos, le invito a revisar la historia que surge de sus ingredientes, por ejemplo: La mermelada que habitualmente suele untar en los bisquets y pan recién horneados, está hecha por 5 mujeres de la comunidad de Santa Rosa de Lima, Guanajuato. La nuez caramelizada es proveniente de la Organización de la Sociedad Civil "AFECCI", la granola y mole de San Felipe del Progreso en el Estado de México, la miel, de la abeja criolla oriunda de la montaña amuzga de la costa chica de Guerrero, son solo una muestra de las grandes historias de éxito y apoyo a comunidades dentro de los programas de Responsabilidad Social, que la afamada marca restaurantera perteneciente a Grupo Gigante, ha decidido implementar con el ánimo de sacar del anonimato a pequeños productores y convertirlos en sus proveedores estrella. Otras historias, que son dignas de contar surgen en las pequeñas comunidades alejadas al sur del país, Oaxaca y Chiapas para ser exactos, donde las manos de los residentes de comunidades alejadas elaboran el delicioso chocolate, mole  y café.
Todas estas historias y otras más se suman a la gran lista de proyectos Socialmente Responsables, que tienen como objetivo más allá del interés comercial, el otorgamiento a pequeñas poblaciones y organizaciones de la sociedad civil de un apoyo integral para contribuir de manera satisfactoria con la cadena de valor.
Imprimiendo Sueños en esta primer edición tendrá un tiraje de 2500 ejemplares, ya se encuentra a  la venta en librerías de prestigio como el Sótano, Péndulo y Gandhi, entre otras, también; se puede descargar la versión digital. Su costo es de 290 pesos al público con el prólogo es de Javier Cortés Fernández, impreso por Editorial Proyecto M2050 y disponible en español e inglés.