www.pulsosaludable.com

CopyRight

Derechos Reservados

Más Información

info@pulsosaludable.com

55 6794 6932

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Por. Liliana Noble Alemán

@pulsosaludable

EL CRECIMIENTO ÓPTIMO EN NIÑOS 

El riesgo de que un menor no alcance su talla y peso de acuerdo al género, la edad y por cupuesto, la genética es una de las principales tareas de los gobiernos en materia de salud, sin embargo; a decir de los expertos, una buena nutrición acompañada de suplementos ideados especialemente para los pequeños se ha convetido en el mejor alidado de las madres de familia...

Una intervención oportuna que combine los cambios en el entorno del niño y sus hábitos alimenticios, junto a una fórmula completa y balanceda que promueva el crecimiento óptimo en niños que se encuentran en riesgo de desnutrición e incluso en los que presentan un retraso en el crecimiento.

Adecir de la Dra. Elisa Gómez, gerente médico de Abbott Laboratorios de México, uno de cada 10 niños tiene talla baja, es decir; 13% según datos de la última Encuesta de Salud y Nutrición 20012 (ENSANUT) y cuando un niño tiene bajo peso se trata de desnutrición primaria y seguramente la deficiencia nutrimental es una de las condicionates en la mayoría de los casos, vabe destacar que un niño obeso no es sinónimo de buena nutrición y viceversa. 

Un estudio de 48 semanas publicado por el "Journal of Human Nutrition and Dietetics" muestra que el apoyo nutricional y la toma de dos PediaSure diarios puede promover el crecimiento óptimo en niños que están en riesgo de mal nutrición en tan solo 4 semanas.

 

Cabe destacar que pediasure es una formula completa y balanceada que provee de los nutrientes clave que los niños necesitan para alcanzar el crecimiento ideal, en particular en aquellos menores que se pueden ver ante la posibilidad de un retraso en el crecimiento por razones variadas, las que llevarían a consecuencias tales como:

.Habilidad reducida para combatir infecciones

.Afectaciones al sistema inmune

.Desarrollo cerebral en riesgo

El crecimiento óptimo es un signo de salud general y quienes crecen en tiempo y manera adecuada usualmente muestran buen apetito, lo cual asegura que un niño preste atenciónsea sociable y adicionalmente posea niveles de energía apropiados a su edad.