www.pulsosaludable.com

CopyRight

Derechos Reservados

Más Información

info@pulsosaludable.com

55 6794 6932

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Salud y Belleza

Por. Liliana Noble Alemán

@pulsosaludable

 

CORRECCIÓN DE ARRUGAS SIN CIRUGÍA

La  Toxina Botulínica se ha convertido sin lugar a dudas en una de las alternativas dermo-cosméticas más solicitadas tanto por las mujeres como por los hombres,  sin embargo; a diferencia de lo que muchos creen, este tipo de medicamentos comenzó a utilizarse como tratamiento para enfermedades que nada tienen que ver con la medicina estética como: Incontinencia urinaria, parálisis cerebral, estrabismo,  y migraña. 

UN POCO DE HISTORIA

Durante la década de 1920 la Toxina Botulínica Tipo A es aislada en formacristalina por el Dr. H Sommer de la Universidad de California, más tarde para 1946 ésta misma toxina es aislada en forma cristalina por Edward J. Schantz, Ph.D., de la Universidad de Wisconsin-Madison.

 

Para la década de 1950 el Dr. Vernon Brooks prueba que la toxina botulínica bloquea la liberación de acetilcolina en los extremos de las neuronas motoras, induciendo a una “relajación del músculo".

El Dr. Alan Scout de la Smith-Kettlewell Eye Research Foundation de San Francisco, prueba la eficacia de la toxina para tratar el estrabismo. El Dr. Scout

crea la compañía Oculinum Inc. para realizar pruebas en humanos. Actualmente tres laboratorios comercializan en nuestro país y el resto del mundo este tipo de toxina, tanto para el uso cosmético como para el terapéutico

 

CORRECCIÓN DE ARRUGAS SIN CIRUGÍA.

La Toxina botulínica se ha caracterizado por ser una de las más solicitadas en los servicios médicos, ya sea en la parte dermo-cosmética como en la medicamentosa. Ahora bien, las investigaciones indican que existen zonas minuciosamente estudiadas que solo pueden ser susceptibles a obtener el efecto de relajación por lo que un cirujano plástico y dermatólogo serán en el área cosmética los únicos capacitados para dicha aplicación. No te dejes sorprender! 

El tratamiento suele actuar directamente sobre la acetilcolina -sustancia que sirve de  conductor  para que el  cerebro  reciba los mensajes de movimiento- inhibiendo su liberación por lo que la señal de movimiento no llega al músculo relajando completamente. Las dosis y  tiempo  del tratamiento varían en cada paciente y para cada circunstancia, está toxina está aprobada en más de 72 países en el mundo.

Recuerda que lo más importante es la opinión del experto en salud.

info@pulsosaludable.com