www.pulsosaludable.com

CopyRight

Derechos Reservados

Más Información

info@pulsosaludable.com

55 6794 6932

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Por. Redacción PulsoSaludable

@pulsosaludable

LOS XV AÑOS DE LA COFEPRIS.

Julio Sánchez y Tepoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), anunció durante la ceremonia por los XV años de la institución, que a partir del próximo 1° de septiembre se implementarán una serie de acciones que permitirán fortalecer las tareas de protección a la salud y acceso a más y mejores medicamentos para la población.

Esto se logrará dijo, a través de la implementación de la estrategia de renovación de prórrogas de medicamentos y vacunas por un periodo de cinco años, esto permitirá, detalló, poder actualizar de manera permanente los registros sanitarios a través de un análisis puntual y científico de cada uno de sus procesos de modificación en el tiempo.

ACCIONES PARA FORTALECER LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS

 

La COFEPRIS puso en marcha la estrategia de 5 principios y 15 acciones para la Protección contra riesgos Sanitarios, con el objetivo de garantizar la protección a la salud de las familias mexicanas. Los 5 principios sobre los cuales se basan éstas acciones son: ética, técnica, eficiencia, competitividad y visión global, con el objetivo de consolidarse como una autoridad sanitaria de referencia:

 

  • Garantizar el acceso efectivo, seguro y de calidad a los insumos para la salud.

  • Modernización del Laboratorio Nacional de CCAyAC (Comisión de Control      

  • Analítico y Ampliación de Cobertura), el cual tendrá  como beneficios un la boratorio de referencia con estándares internacionales.

  • Impulsar la Investigación Clínica en México en coordinación con CONBIOÉTICA

  • Estrategia de Dispensación de medicamentos por Dosis Unitaria

  • Farmacovigilancia con estándares internacionales

  • Estrategia para el Combate a la Obesidad, el Sobrepeso y la Diabetes

   A) cumplimiento al etiquetado frontal

   B) Monitoreo constante a las audiencias infantiles en los medios televisivos

   C) Programa de Observatorio Mexicano de Enfermedades no Trasmisibles

Finalmente, éstas acciones se suman al nuevo sistema de Copy Advice, para la pre-revisión del Etiquetado Frontal de productos para otorgar a los ciudadanos certeza en el cumplimientos de los lineamientos para el etiquetado frontal, permitiendo atender los trámites en menor tiempo.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), fue creada el 5 de julio de 2001 como un órgano desconcentrado con autonomía técnica, administrativa y operativa, responsable del ejercicio en materia de regulación, control y fomento sanitarios.