top of page
Salud Femenina
Vitrificación de óvulos y tejido ovárico
Por. Redacción PulsoSaludable
@pulsosaludable
En la actualidad la idea de tener un hijo es un tema que prefiere pensarse después de haber concluido una carrera universitaria, tener estabilidad laboral y un lugar adecuado donde vivir, sin embargo el reloj biológico suele no ser compatible con las exigencias del mundo moderno, por ello hoy en día gracias a la vitrificación de óvulos, semen o tejido ovárico, -procedimiento sencillo e indoloro- puedes ser madre después de los 35 años
El Dr. Jorge Luis Santibáñez Flores, sub-especialista en Biología de la Reproducción y Director General del @IECH-Centro de Fertilidad explica cómo ésta novedosa alternativa resuelve el problema de la edad biológica al momento de la concepción.
La vitrificación consiste en preservar a través de la congelación un determinado número de óvulos, material espermático y tejido ovárico por un determinado tiempo. Este tipo de alternativas es ideal en pacientes que serán sometidos a tratamientos de quimio y radioterapias para conservar las posibilidades de tener un bebé.
bottom of page