top of page

Carlos V libre de azúcar, ahora endulzado con Isomalt

Por. Liliana Noble Alemán

@pulsosaludable

CDMX. (7 jun 2016)


De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de los principales problemas que afecta a grandes núcleos de población es la diabetes1; enfermedad que, por las implicaciones que tiene en el bienestar y calidad de vida de quienes la padecen, requiere de una planificación cuidadosa en hábitos alimenticios. En la actualidad, con el avance en el estudio de esta enfermedad y los conocimientos de nutrición, alimentación e innovación de la industria, es posible incluir el chocolate sin azúcar como snack, en una dieta que incluye cinco tiempos de comida al día.

“El consumo de chocolate puede activar la liberación de ciertos neurotransmisores que modifican el estado de ánimo, reducen el estrés, e incluso, provocan distintas emociones relacionadas con la felicidad. Entre sus beneficios destaca la liberación de endorfinas que disminuyen el dolor, y de feniletilamina que brinda un estado de bienestar y energía en las personas incluidos los pacientes con diabetes, siempre que se mantenga un consumo moderado diariamente” afirma el Dr. Felipe Mertens, Médico Endocrinólogo.

El chocolate Carlos V sin azúcar, endulzado con Isomalt, es una opción segura que ofrece diversas propiedades como: menor valor calórico, ayuda a prevenir algunos padecimientos relacionados con la salud intestinal, minimiza el riesgo de caries y promueve una baja respuesta de la glucosa y la insulina.

MOUSSE CARLOS V® SIN AZÚCAR

(3 porciones)

Tiempo de Preparación: 10 Minutos

INGREDIENTES

9 barras de CARLOS V® Sin Azúcar, troceadas

1 envase de Media Crema NESTLÉ® (190 g)

3 frambuesas para decorar

Hojas de menta, desinfectadas

PREPARACIÓN

1. Calienta en una olla las barras de CARLOS V® Sin Azúcar y la Media Crema NESTLÉ®, mueve hasta que este fundido el chocolate, vierte en un recipiente y refrigera por 2 horas o hasta que solidifique.

2. Bate la preparación en una batidora hasta que doble su volumen. Sirve en vasos individuales, refrigera por 20 minutos y decora con frambuesas y hojas de menta.

Consejo culinario: Decorar con fresas, frambuesas y moras azules.

“Un ingrediente innovador como el Isomalt, permite ofrecer productos con baja carga glucémica a los consumidores; específicamente a aquellos que mantienen un estilo de vida equilibrado y saludable, como lo es la prevención y control de la obesidad, y diabetes, a través de una alimentación adecuada”, explica la Dra. Julia Salinas Dücker, Médico con especialidad en Nutrición Clínica.

Recuerda que lo más importante es la opinión del experto en salud.

info@pulsosaludable.com


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page