www.pulsosaludable.com

CopyRight

Derechos Reservados

Más Información

info@pulsosaludable.com

55 6794 6932

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Salud Femenina

Por. Liliana Noble Alemán

@pulsosaludable

LOS CÁNCERES EN LA MUJER Y SU DETECCIÓN OPORTUNA

Actualmente, los cánceres ginecológicos más frecuentes en las muejeres son una de las grandes preocupaciones en materia de salud a nivel mundial, en México como en el resto del mundo, el cáncer de mama ocupa el primer lugar, seguido del cervicouterino y finalmente el cáncer de ovario, ahora bien, con sencillas pruebas se puede obtener un diagnóstico oportuno.

A nivel global, se diagnostican aproximadamente 1,67 millones de casos de cáncer de mama cada año. Eeste tipo de cáncer es el más común y la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres. Este tipo de cáncer se puede detectar de manera oportunia a través de la masatografía y ultrasonido anual a partir de los 40 años

El cáncer de cuello uterino es el cuarto cáncer más común entre las mujeres, con aproximadamente más de medio millón de casos en el mundo anualmente. A pesar de la gran difusión de programas de detección y vacunación, sigue siendo una de las principales causas de muerte por cáncer entre las mujeres a nivel mundial, con más de 260,000 fallecimientos cada año. El momento de la primer revisión ginecológica a través del papanocolaou y la colposcopia deberá ocurrir dias después de haber iniciado con la actividad sexual, de esta manera se podrá detectar de manera oportuna una posible anomalía que pudiera conavertirse en cáncer.

El cáncer de ovario se diagnostica en aproximadamente 250,000 mujeres en el mundo cada año. Es el séptimo cáncer más común y la octava causa de muerte por cáncer entre las mujeres, con más de 150,00 falleciminentos cada año, además de tener el índice de mortalidad más alto de todos los cánceres ginecológicos. La revisión anual de los ovarios con un ultrasonido a partir de los 40 años o antes si hay presencia de quistes, es mejor alternativa de atención oportuna para esta enfermedad.