www.pulsosaludable.com

CopyRight

Derechos Reservados

Más Información

info@pulsosaludable.com

55 6794 6932

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

FITNESS

Por. Redacción PulsoSaludable

@pulsosaludable

LOS BENEFICIOS DE CORRER

Correr es una de las actividades más gratificantes para el cuerpo, la mente y el espíritu, a continuación te compartimos los beneficios que aporta a la salud esta actividad, solo recuerda que antes de iniciar cualquier rutina, lo más recomendable es visitar al médico con la intención de que te haga una revisión general y conozca tus fortalezas, así evitarás cualquier lesión y podrás disfrutar de correr o cualquier otro deporte el tiempo que quieras, claro; sin estresar el cuerpo y tu corazón de manera equivocada.

Ahora bien, al someter a una rutina de ejercicio a tu cuerpo, produce estrés, pero con buenos hábitos, la rutina ideal para tu talla, edad y sexo lograrás tus metas y no correrás riesgos. A decir de los expertos, correr sin una previa revisión médica y sin la debida orientación de un coach, puede producir un efecto adverso al corazón similar al de la hipertensión, por lo que antes de iniciar deberás tener en mente cuál es el objetivo que persigues al correr.

LOS BENEFICIOS QUE APORTA A LA SALUD EL CORRER.

Al correr se activa un 70 por ciento de todos los músculos del cuerpo, seguramente las primeras ocasiones en días posteriores experimentarás un poco de dolor, pero es completamente normal. Al correr se pueden liberar alrededor 400 sustancias químicas o sustancias químicas mensajeras que ayudan a reducir el nivel de grasa en el organismo, contribuyen al buen desarrollo muscular y así mismo al buen rendimiento corporal.

Correr habitualmente refuerza el esqueleto, ya que esta actividad promueve la liberación de minerales (re-mineralización ósea) y vuelve a los huesos más fuertes y resistentes, al paso del tiempo surgen nuevas venas para que el organismo tenga un mayor aporte sanguíneo así como mayor elasticidad en los vasos evitando su calcificación, por ello se beneficia el sistema de bombeo en el corazón y al no haber calcificaciones difícilmente habrán infartos.

A nivel de los nervios los mensajeros químicos mejoran su elasticidad y aportan nutrientes a éstos para evitar que mueran y contribuyen a que se creen nuevas conexiones entre las células, evitando la depresión y la demencia. En el metabolismo de la glucosa incrementan la quema de grasa y ayudan a que los músculos quemen más azúcar proveniente de los músculos, así el páncreas tiene que producir menor cantidad de glucosa para mantener bajo control el nivel de glucemia, así se reduce el riesgo de sufrir de diabetes. Menor riesgo de cáncer de mama, de colon, resfriados gracia a los semioquímicos, así como de un sinfín de enfermedades. Actívate Ya!

Recuerda que lo más importante es la opinión del 

info@pulsosaludable.com

Video cortesia: León Nutrition Perú