www.pulsosaludable.com

CopyRight

Derechos Reservados

Más Información

info@pulsosaludable.com

55 6794 6932

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Gadgets, Tecnología para la Salud y Apps 

Por. Liliana Noble Alemán

@pulsosaludable

Laboratorios Ferrer y Wake UP Health Lanzan la APP "Día a Día", gratuita disponible en Apple Store y Google Play, diseñada especialmente para los pacientes cardiovasculares para que puedan mejorar la adherencia de su tratamiento con apoyo del (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares) CNCI. Esta sencilla app, sirve a los pacientes de manera efectiva para gestionar la toma de sus medicamentos...

Día a Día, busca ayudar al paciente en su tratamiento cardoiovascular, ya que cuenta con más de 750 medicamentos en sus base de datos para facilitar la búsqueda y así permitir un adecuado seguimiento de la medicación. Esta APP, cuenta con dos fases: una para el paciente y otra para el cuidador, siendo que este último recibirá alarmas cuando el paciente no toma la medicación previamente establecida. 

Adicional, Día a Día; envía notificaciones diarias para recordar la toma de medicación y así tener un control sobre la enfermedad, de tal suerte, el paciente se mantendrá motivado para que no abandone su medicación.

 

No obstante si existiera algún olvido, la APP primero avisa al paciente y si este no cumple con la toma mandará un seundo recordatorio y pasando algunos minutos enviará un mensaje al cuidador elegido para mantenerlo informado de que el paciente omitio la toma de su medicamento

 

La adherencia al tratamiento es necesaria para asegurar que el paciente cardiovascular este protegudo y así lograr una mayor efectividad en su esquema de medicación  y por consiguiente un nuevo evento cardiovascular. Sin embargo, según estadisticas hasta un 50% de los pacientes abandonan sus tomas a los 6 meses de haber sufrido un evento cardiovascular, siendo múltiples las posibles causas responsables de esta falta de apego al tratamiento.