A partir del día de mañana tanto la Ciudad de México como el Estado de México entrarán a SEMÁFORO R
Por. Liliana Noble Alemán
@pulsosaludable
CDMX. (18 dic 2020).
A partir del día de mañana tanto la Ciudad de México como el Estado de México entrarán a SEMÁFORO ROJO con suspensión temporal de actividades económicas que no sean esenciales.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en compañía de la jefa de Gobierno del Distrito Federal y el Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo han decidido elevar el semáforo de riesgo epidemiológico debido al aumento en el nivel de transmisión, así como el alto número de contagios y el aumento de personas hospitalizadas, motivo por el cual se ha tomado la decisión de llevar a estas dos entidades a medidas extraordinarias por al menos las 3 próximas semanas, del 19 de diciembre del 2020 hasta el 10 de enero 2021.
Adicional, el Gobernador Alfredo del Mazo ha tomado la decisión en conjunto con la CDMX para que el Estado de México pase también a SEMÁFORO ROJO con suspensión de actividades no esenciales desde el día de mañana hasta el 10 de enero.
Las actividades que permanecerán abiertas son las llamadas de tipo es esenciales tales como: venta de alimentos sin preparar o preparados, no consumo en locales.
Salud, transporte, financieras, electricidad, medicamentos, talleres de reparaciones y servicios de gobierno como el SAT, entre otros.