Por. Liliana Noble Alemán.

@pulsosaludable

Los 10 básicos para una piel radiante 

La Dra. Paula Torres, dermatóloga de La Roche Posay comentó que “además de contar con una rutina diaria es importante visitar a un dermatólogo para recibir recomendaciones específicas de acuerdo cada tipo de piel”, aseguró.

Para tener un rostro radiante es necesario tener una piel cuidada y 100% hidratada, comenzar con hábitos saludables y la constancia te ayudarán a mantener una piel sana todos los días, aquí te presentamos los 10 básicos para poder lograrlo:

 

1.- ¡Conoce tu piel!

Toma en cuenta las características que tiene tu piel y asegúrate siempre de utilizar los productos adecuados para evitar cambiar las condiciones actuales de tu cutis o inclusive agravar ciertos padecimientos.

 

2.- Presta atención a las zonas sensibles

Alguna de las partes del rostro como: el contorno de los ojos, es decir los párpados y el área alrededor de los labios son de piel más delgada y frágil a diferencia de otras áreas que las vuelven susceptibles a irritaciones y resequedad y por ello requieren de un cuidado especial.  En el caso de contorno de ojos puedes utilizar Pigmentclar ojos: un serum corrector para modificar el aspecto apagado de esa zona específica.

 

 

3.- Una limpieza suave

El secreto para un rostro radiante comienza con la limpieza; es indispensable hacerlo por la mañana y antes de acostarse. Esto ayudará a conservar el  equilibrio de tu piel así como y su pH ya que  de esta a manera lograrás que tu piel sea mucho más receptiva a los tratamientos y a mantener los poros limpios y cerrados.

  

4.- No dormir con maquillaje

El dormir con maquillaje daña directamente la superficie de la piel que poco a poco llevará a que tus poros se obstruyan, se formen espinillas y generen bacterias que puedan causar acné, inflamación e inclusive manchas que favorezcan el aspecto maltratado y envejecido.

 

 

5.- La exfoliación es indispensable

 Una o dos veces por semana usa un exfoliante adaptado a tu piel, este debe ser suave al contacto con el rostro. Servirá  para eliminar las células muertas y la regeneración celular, depurando impurezas y liberando los poros.

5.- Protégete del sol

 

6.- Adiós a las arrugas

Para poder lograrlo es necesario iluminar y reafirmar la piel, el ácido hialurónico y la vitamina C son los mejores aliados. La Roche-Posay cuenta con un serum como Pure Vitamin C 10 que ayuda a incrementar la penetración de la vitamina C en tu rostro, logrando que la piel luzca más suave, hidratada y luminosa.

 

7.- La hidratación es esencial

La dermis está compuesta en un 70% de agua y la epidermis en un 15%. Para mantener un buen nivel de hidratación, te recomendamos usar el Agua Termal dentro de tu rutina del cuidado de la piel ya que además de ayudar a hidratar tu piel, suaviza y calmará tu rostro si te encuentras con alguna irritación que llegues a tener. Es importante utilizar un cuidado diario hidratante que equilibre el nivel de agua en la parte media y más firme de la piel.

 

 

8.- Toma agua

Tomar de 1.5 a 2 litros de agua diarios es súper importante. El no hacerlo puede provocar piel opaca y quebradiza simulando arrugas a temprana edad. 

 

9.- Alimentación

Debes estar consciente de que lo que ingerimos influye en el cuidado del rostro. Llevar una buena alimentación es indispensable para tener una piel sana.

 

 

10.- Visita a tu dermatólogo

No por ser el último deja de ser el más el importante. Por más que nos dediquemos a cuidar nuestra piel, la revisión de lunares y lesiones en la piel por un experto siempre es lo más recomendable

 

 

La constancia en tu rutina de skincare y los buenos hábitos harán una diferencia en tu rostro. Para complementar tus rutinas. La Roche-Posay cuenta con una gama de productos especializados para el cuidado de las pieles sensibles.

www.pulsosaludable.com

CopyRight

Derechos Reservados

Más Información

info@pulsosaludable.com

55 6794 6932

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon